Usted está aquí: viernes 30 de mayo de 2008 Política Mejorará el aparato productivo con la reforma petrolera, afirma Calderón

■ Promete combustibles a precios competitivos, sin afectación de las finanzas públicas

Mejorará el aparato productivo con la reforma petrolera, afirma Calderón

■ En lugar de importar gas, debe obtenerse aquí para revitalizar petroquímica y otras áreas, dice

Georgina Saldierna

Al continuar ayer con su campaña en favor de la reforma energética, el presidente Felipe Calderón señaló que su propuesta busca que el aparato productivo, la industria y los consumidores tengan acceso a combustibles a precios competitivos, sin que eso implique un deterioro de las finanzas públicas.

En reunión con directivos de la empresa Bombardier, quienes anunciaron una inversión en México de 250 millones de dólares para fabricar componentes aeroespaciales con fibra de carbón, Calderón expuso que en lugar de importar gas en el sur de Texas debe producirse aquí para revitalizar la petroquímica y otras áreas.

El jefe del Ejecutivo manifestó interés en mejorar el aparato productivo nacional mediante el fortalecimiento de Pemex y tener recursos adicionales que permitan financiar el desarrollo.

Si por medio de la reforma logramos recuperar las tasas de producción petrolera que teníamos hace algunos años, esos recursos implicarían cifras superiores a los 100 mil millones de pesos, que podrían significar la oportunidad de mejorar la calidad de vida de millones y millones de mexicanos, subrayó.

Antes, dijo que está convencido de que la palabra clave para detonar crecimiento, empleo y desarrollo es inversión, ya sea pública, privada, nacional o global; todo tipo de inversión que impulse la economía, genere empleos y atraiga tecnología es buena para el país.

Con el propósito de garantizar el bienestar de la gente y la seguridad de los capitales, señaló que se enfrenta con toda la determinación y la fuerza que se requiere al crimen organizado, pues “estamos decididos”, para bien de los mexicanos y de quien invierte en México, a hacer del nuestro un país donde no impere otra ley que la del Congreso, la Constitución y la del estado de derecho.

En el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario aseguró que seguirá trabajando para atraer capitales, después de calificar de hecho importante la aportación que hará Bombardier, empresa constructora de carros de ferrocarril y aeronaves, que recientemente invirtió 200 millones de pesos para la construcción de una planta en Querétaro.

Finalmente, expuso que la inversión de la empresa canadiense no sólo es importante por el dinero que se coloca en el país o los miles de empleos que ha generado y generará, sino también por la tecnología de vanguardia que México está adquiriendo en el aparato productivo, que permitirá detonar su crecimiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.