Usted está aquí: viernes 30 de mayo de 2008 Política El gobierno insiste: no hay excedentes

El gobierno insiste: no hay excedentes

Antonio Castellanos

El gobierno federal rechazó anoche la existencia de excedentes petroleros en el primer trimestre del año, como señaló el PRI, y que esos recursos se tengan que repartir a todas las entidades del país.

En un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó que la diferencia principal entre las estimaciones del PRI y los cálculos de la dependencia radica en que no el tricolor no resta los menores ingresos que tuvieron Petróleos Mexicanos (Pemex) y Luz y Fuerza del Centro (LFC) por 36 mil 507 millones de pesos, que por ley deben compensarse con ingresos adicionales de otros rubros.

Esto explica el total de la diferencia entre el cálculo hecho por el PRI, que obtiene un monto de excedentes netos a repartir de 31 mil 348 millones de pesos, y que Hacienda estime una cifra negativa de 5 mil 158 millones de pesos.

Reiteró que hubo ingresos no petroleros por arriba de lo presupuestado, los cuales no tienen destino específico y son utilizados para compensar faltantes en Pemex y LFC.

Hacienda señaló que “no llevar a cabo la compensación de estos faltantes llevaría al absurdo de repartir ingresos excedentes al mismo tiempo que realizar recortes en el gasto de Pemex y LFC, ocasionando que esas entidades no cumplan con sus compromisos de proveer los bienes y servicios a la población”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.