Usted está aquí: viernes 30 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia Ignora la Ssa cuándo sale la ley antitabaco

Ignora la Ssa cuándo sale la ley antitabaco

Ángeles Cruz Martínez

Con dos días de anticipación, la Secretaría de Salud (Ssa) celebró el Día Mundial sin Fumar, en un acto en el que se suponía se iba a informar sobre la publicación del decreto de la Ley Federal Antitabaco, aprobada en febrero pasado por el Senado y turnada al Ejecutivo para su publicación.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que el documento está en el área jurídica de la Presidencia y aún “le faltan detalles”. Sin embargo, aseguró que los trabajos para la elaboración del reglamento ya están avanzados y es probable que, una vez que se publique el decreto de ley en el Diario Oficial de la Federación, no será necesario el plazo de 90 días fijado para que entre en vigor.

Comentó que hace casi un mes se instaló la Oficina Nacional para el Control del Tabaco y “si en un momento dado no se publica (la ley), de cualquier manera no va a ser inútil, porque están apareciendo otras legislaciones, dijo.

Interrogado sobre la posibilidad de que el presidente Felipe Calderón expida el decreto el próximo sábado 31, cuando se celebra el Día Mundial sin Fumar, el secretario mencionó que “muchos decretos a veces tardan un poco más o menos, por lo que no podría asegurarlo”.

Durante la ceremonia efectuada ayer en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), también se suscribió un convenio de colaboración entre la Fundación Río Arronte, el INER, el Hospital General Manuel Gea González y el Instituto Nacional de Perinatología (Inper), por el cual la primera otorgará un apoyo de 65 millones de pesos para infraestructura y equipamiento de las unidades médicas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.