Usted está aquí: sábado 31 de mayo de 2008 Deportes No marcan los penales en favor del Cruz Azul, se queja Vigneri

■ Parece que estuviera prohibido señalarlos, aventura el delantero uruguayo

No marcan los penales en favor del Cruz Azul, se queja Vigneri

■ Estamos dolidos porque jugamos muy bien, señala

■ Confía en que mañana en Torreón podrán darle vuelta al marcador y coronarse

■ Nos queda un partido que será a muerte: Villaluz

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen Miguel Sabah entró de relevo en el partido de ida de la final entre Cruz Azul y Santos Miguel Sabah entró de relevo en el partido de ida de la final entre Cruz Azul y Santos Foto: Ap

Algo decaídos se mostraron los Cementeros tras la derrota 2-1 ante Santos en el estadio Azul; cuestionaron el arbitraje porque parece “que estuviera prohibido cobrar penales en favor del Cruz Azul”, en palabras del delantero Nicolás Vigneri.

“En los últimos partidos, en esta liguilla, hay varias acciones dudosas dentro del área que nunca terminan en favor de nosotros”, sostuvo el jugador, y relató que él sufrió dos empujones en zona de peligro –uno que lo desestabilizó y le impidió el gol– mientras su compañero César Villaluz también habría sido víctima de infracciones no sancionadas.

“No se cobran las faltas, como que estuviera prohibido cobrar penales favorables a Cruz Azul”, agregó el uruguayo con expresa mención al silbante Marco Antonio Rodríguez. “Creo que es un gran árbitro, por lo que he visto, pero en estos partidos hay que tener la responsabilidad de tomar decisiones que para un equipo son muy importantes y hay que tener el coraje de cobrarlas. A pesar de que es un buen silbante, creo que a veces no cobró las faltas”, afirmó.

Al concluir el entrenamiento del viernes en La Noria, los juveniles cementeros Vigneri, Villaluz y Édgar Andrade exhibieron su frustración por no conseguir un triunfo en casa, pese a brindar uno de sus mejores juegos del torneo.

“Estamos dolidos porque perdimos un partido que jugamos muy bien; fuimos superiores durante la mayor parte del tiempo. Nos vamos tristes porque ellos, en tres llegadas que tuvieron, nos hicieron dos goles”, explicó el uruguayo.

“Dominamos la mayor parte del partido, el primer tiempo fue muy bueno y pudimos hacer más de un gol, pero desafortunadamente no metimos ninguno”, coincidió el medio César Villaluz, mientras Andrade resaltó que cuentan con la tranquilidad de quien hizo el esfuerzo, pero el domingo tendrán que maximizar su rendimiento en Torreón.

Sólo un gol, insisten

De la injusticia del marcador, los cruzazulinos pasaron a la confianza de revertirlo e insistieron en que nada está dicho porque restan 90 minutos por disputar.

“Así es el futbol, no hay que bajar los brazos; sabemos que podemos darle vuelta”, sostuvo Vigneri, seguro hasta de “traer buenos frutos y el campeonato del estadio de ellos”.

Villaluz resaltó: “el resultado lo dice, 2-1 en favor de ellos, pero nos queda este último partido de vida o muerte. Estamos a un gol nada más, hay que tener paciencia y calma”.

El campeón mundial en Perú 2005 dijo que La Máquina sólo piensa en “dar un buen partido, igual que el primer tiempo en el estadio Azul o mejor todavía”.

Para estos días el trabajo será fundamentalmente anímico, adelantó Andrade, porque “ya estando en esta instancia, en la final, lo que menos te tiene que afectar es lo mental, tenemos las ganas de que el equipo quede campeón y podemos conseguirlo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.