Usted está aquí: sábado 31 de mayo de 2008 Deportes Cuestiona Ricardo Osorio contratación de Eriksson

■ Si salen mal las cosas, que también los directivos se responsabilicen

Cuestiona Ricardo Osorio contratación de Eriksson

■ “Pocas veces se ponen la playera y se pierden en cuestiones extrafutbol”

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen No es cuestión de traer al mejor técnico, sino a uno que conozca el futbol mexicano, dijo Osorio No es cuestión de traer al mejor técnico, sino a uno que conozca el futbol mexicano, dijo Osorio Foto: Cristina Rodríguez

Con la advertencia de que sólo quedan “dos años de aquí al Mundial de Sudáfrica, muy poco”, el zaguero Ricardo Osorio indicó: “ojalá que los directivos se pongan a pensar qué es lo que necesita el futbol mexicano.

“No es cuestión de traer al mejor técnico, porque puedes hacerlo, pero si no sabe nada del futbol mexicano y viene de cero... Sin embargo, ellos (dueños) toman la decisión y de alguna forma serán responsables de lo que va a pasar; esperemos que sean cosas buenas, pero si no, hay que ser responsables todos.”

Reflexionó: “si buscan un entrenador así (de renombre como Sven-Goran Eriksson), tal vez es porque lo necesitamos, pero si me preguntan, opino que se debe respetar al que esté. En su momento fue Hugo Sánchez y hoy es Chucho”. A su vez, Gonzalo Pineda pidió valorar a Jesús Ramírez y respetar su trabajo.

Osorio lamentó que los directivos “pocas veces se ponen la playera y se pierden en cuestiones extrafutbol. No puedo dar nombres, pero la gente lo sabe, prefieren no dejar salir al jugador para no perder dinero, o venderlo y ganar mucho. Cuando se deje a un lado eso, el balompié mexicano va a crecer.

“Hay que darle continuidad, no jugar con los sentimientos de una persona. Pongo el caso de Chucho, con lo del interinato. Cierto, es un entrenador al que le falta dirigir en primera (división), pero tiene la experiencia de todos los de la selección.

“Me siento contento en este grupo con tantos jugadores en el extranjero que tienen hambre, ganas, ninguno se agranda, pero tampoco se achica, y en los jóvenes hay mucha humildad. Con Chucho estoy muy contento y cuando uno está contento saca lo mejor.”

Continuidad

Tanto Aarón Galindo como Si-nha, Luis Pérez, Jonny Magallón y Gonzalo Pineda defendieron la continuidad de Ramírez, o, mejor dicho, dejaron aflorar sus temores: “uno no sabe lo que va a pasar, pero si se mantiene la continuidad se puede mejorar”, expresó Antonio Naelson, Sinha.

Pineda sostuvo: “el que venga va a comenzar a llamar a gente, a probar y probar. Empezará de cero”. Aarón Galindo: “sería lo ideal escuchar al jugador, pero sabemos que nunca va a ser así”. Magallón admitió: “no tenemos el poder de decisión”. Luis Pérez remató: “hay que aprender a trabajar con cualquier entorno”.

Osorio concluyó: “si es Eriksson, me gustaría que vea el futbol que tenemos y de ahí arrancar, porque no somos tan altos, nos gusta estar más con la pelota, ser alegres.

“Ellos son fríos, allá todo es 4-4-2 y se acabó... El futbolista mexicano es noble, sincero y honesto, y si queremos llegar (al Mundial) tenemos que dar todo, esté quien esté, desgraciadamente.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.