Usted está aquí: sábado 31 de mayo de 2008 Política Se consultará a los capitalinos aun sin la participación del IEDF: Sheinbaum

■ No permitiremos albazos en materia energética, advierte

Se consultará a los capitalinos aun sin la participación del IEDF: Sheinbaum

Gabriela Romero Sánchez

Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, señaló que en caso de que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) no intervenga en la realización de la consulta popular sobre la reforma energética, que anunció el pasado jueves el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, la organizarán ellos.

Al participar en el foro sobre la Reforma del Petróleo, convocado por el diputado perredista Ramón Jiménez en el auditorio Benito Juárez de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Sheinbaum apuntó que en la ciudad de México ya se tiene la garantía de que se consultará a los ciudadanos sobre las reformas presentadas por Felipe Calderón en materia energética.

“Nos iríamos por el camino que proponga el instituto (IEDF), pero si no (apoya la consulta), nosotros la organizaremos y continuaremos la movilización para evitar que se apruebe alguna de las iniciativas (de Calderón), que lo único que harían es convertirnos en una colonia estadunidense”, detalló ante aproximadamente 300 personas reunidas en el auditorio.

La secretaria de patrimonio nacional del “gobierno legítimo” advirtió que los recorridos que están haciendo “casa por casa” deben dar frutos en la consulta popular que se llevará a cabo el 27 de julio en la ciudad de México, “porque ya con información, no sólo con lo que ve en la televisión y escucha en la radio, la gente va a poder tomar una decisión sobre cómo votar”.

Agregó que la idea es que en los estados de la República donde sus leyes consideran estos procesos democráticos, los ciudadanos también se organicen y pidan a las autoridades competentes convocar a una consulta popular en materia energética.

“A partir de ahí vamos a estar en mejores condiciones; a ver si no quieren dar un albazo y aprobar las mismas leyes revolcadas con alguna negociación del PRI, porque los gobernadores priístas dijeron el jueves ‘sí aprobamos la reforma de Felipe Calderón si nos dan una tajada’”, manifestó.

Pidió a los asistentes estar “muy pendientes”, porque no se sabe realmente qué hará el PRI.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.