Usted está aquí: sábado 31 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia Bloqueo de maestros y normalistas en Oaxaca

Bloqueo de maestros y normalistas en Oaxaca

Notimex

Ampliar la imagen Los accesos a las instalaciones de Pemex en el municipio de Santa María el Tule, en la ciudad de Oaxaca, han sido bloqueados por profesores del Istmo de Tehuantepec de la sección 22 de SNTE, en su último día de movilizaciones, ya que esperan ser relevados este sábado por maestros de la región mixteca Los accesos a las instalaciones de Pemex en el municipio de Santa María el Tule, en la ciudad de Oaxaca, han sido bloqueados por profesores del Istmo de Tehuantepec de la sección 22 de SNTE, en su último día de movilizaciones, ya que esperan ser relevados este sábado por maestros de la región mixteca Foto: Notimex

Oaxaca, Oax. 30 de mayo. Alrededor de 200 estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) bloquearon un importante crucero al norte de la ciudad, en apoyo a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los manifestantes se posesionaron de una docena de autobuses del servicio de transporte urbano y bloquearon con ellos el crucero en el que convergen los bulevares José y Eduardo Vasconcelos para exigir la contratación y el otorgamiento de plazas automáticas para quienes egresen de esta escuela normal, además de que rechazaron el examen de oposición que las autoridades educativas anunciaron que aplicarán.

Con pancartas en mano y consignas los normalistas aseguran que mantendrán el bloqueo a la par de las acciones de protesta que realizan hoy maestros de la región del Istmo de la sección 22 del SNTE.

La protesta se suma a las que realiza el magisterio democrático en el sur de la ciudad en la carretera federal 185 a la altura del crucero que conduce al aeropuerto Benito Juárez de esta capital, lo que ha complicado las maniobras de traslado para quienes desean llegar hasta la terminal aérea.

Cerco a Pemex

Los mentores, en su tercer y último día de movilizaciones antes de ser relevados por profesores de la región Mixteca, bloquean los accesos a la planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos, en el municipio de Tlacolula, a 30 minutos de esta capital.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.