Usted está aquí: sábado 31 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia La huelga en Aeroméxico, mala para todos: SCT

La huelga en Aeroméxico, mala para todos: SCT

Carolina Gómez e Israel Rodríguez

A unas horas de que venza el emplazamiento a huelga en Aeroméxico, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) ratificó ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) su emplazamiento para la medianoche de hoy, pero señaló que espera la última propuesta de la aerolínea. La nueva oferta se presentará hoy a las 10 de la mañana y posteriormente la asamblea general la votará, indicó Lizette Clavel Sánchez, secretaria general de la ASSA.

Por otra parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hizo ayer un llamado a las partes para que lleguen a los acuerdos necesarios por las vías del diálogo y la negociación, “por el bien de los trabajadores, de la empresa y de la industria.”

Explicó que la potencial suspensión de operaciones agravaría aún más la situación de financiera de Aeroméxico y pondría en riesgo las fuentes de trabajo, ya que prácticamente ninguna de las empresas aéreas en nuestro país tiene margen económico para soportar una suspensión de operaciones.

La SCT recordó que en meses recientes, la industria aérea en todo el mundo ha estado atravesando por una situación particularmente difícil, derivada del inusitado incremento en el precio del combustible de aviación, generado a su vez por el aumento de los precios internacionales del petróleo.

La dirigente, Clavel Sánchez, comentó que la aerolínea elevó su oferta de 4 a 4.2 por ciento, pero los sobrecargos “no aceptaremos menos de 5 por ciento y la revisión de 11 cláusulas del contrato colectivo de trabajo”, porque Aeroméxico insiste en tener ahorros por 25 millones de dólares anuales a costa de los trabajadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.