Usted está aquí: domingo 1 de junio de 2008 Espectáculos “Energético” regreso de La Barranca en el Metropólitan

“Energético” regreso de La Barranca en el Metropólitan

Notimex

Una buena dosis de rock inyectó el grupo La Barranca a sus seguidores, a quienes deleitó en el teatro Metropólitan con lo mejor de su repertorio y con temas de su más reciente material, Providencia.

Ante un foro casi lleno, José Manuel Aguilera, Federico Fong y Alfonso André aparecieron en el escenario a las 21:54 horas, después de una rechifla, para abrir su actuación con el corte Animal en extinción.

El espectáculo, enmarcado con sonido y láser, continuó con Destello, Reptil y el sencillo que da nombre a su reciente disco, Providencia, el cual fue coreado por los presentes de principio a fin.

La legendaria banda, creada en 1994, se ligó con el tema Síndrome, no sin antes agradecer a la gente su asistencia y comentar que el mayor aplauso que recibieron recientemente fue en el festival Vive Latino.

Los temas El corcel y El espía que te amó anunciaron la presencia del violinista Jorge Cox Gaitán, viejo amigo que los acompaña, y de la chelista Mónica del Águila, con quienes interpretaron Paraíso elemental y Akumal.

Un toque de misterio

El recital, calificado por el público como “muy energético”, continuó con Nueva vida, Fin del mundo, San Miguel, Estallido interno, La tempestad y Alacrán.

Los fundadores de La Barranca pusieron un toque de suspenso a su actuación al desaparecer por unos minutos del escenario, y provocar que el público reaccionara con gritos de euforia y aplausos.

José Manuel Aguilera con guitarra en mano, Federico Fong con su bajo y Alfonso André en la batería regresaron para regalar a los fans un momento acústico.

Esto dio pie a que los músicos bautizaran el foro como “la gran cantina”, ya que la gente levantó sus cervezas para brindar por su regreso a los escenarios musicales.

El final del recital se acercaba con Atroz, Como una sombra, Denzura, Centella, Quémate lento, La expedición, Día negro y el corte del cual surgió el nombre que hoy lleva la agrupación, La barranca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.