Usted está aquí: lunes 2 de junio de 2008 Política Día de la Marina

Día de la Marina

Alfredo Méndez

La Secretaría de Marina-Armada de México no escatimará esfuerzos para garantizar durante las 24 horas del día y los 356 días del año la plena seguridad en los espacios marítimos del país, con el propósito de evitar que el crimen organizado se adueñe de esas áreas geográficas en las que buscan realizan sus operaciones delictivas, aseguró ayer el subsecretario de Marina, Raúl Santos Galván Villanueva, luego de participar en una ceremonia en la ciudad de México en la que se conmemoró el Día de la Marina.

Asimismo, en referencia a los recientes asesinatos de agentes federales en el norte del país, el funcionario negó en entrevista que los cárteles de la droga que operan en México hayan rebasado la capacidad de respuesta del Estado. “De ninguna manera representa un obstáculo de importancia; de ninguna manera se puede considerar que rebasa la capacidad del Estado mexicano para enfrentarlo”, puntualizó Galván Villanueva al responder a los cuestionamientos de los medios de comunicación.

En tanto, Francisco Jesús Rivero, capitán de altura, leyó un discurso en el que solicitó a los mexicanos respaldar y estar conscientes de la labor que realizan los marinos en su tarea diaria por vigilar que se cumpla la normatividad que rige en los mares del país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.