Usted está aquí: lunes 2 de junio de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Proceso de desaladoras

Empresas españolas se apoderan de la operación de agua en BCS

Angélica Enciso L. (Enviada)

La Paz, BCS, 1º de junio. En un intento más por privatizar el agua, las plantas desaladoras de líquido marino son construidas y operadas por empresas particulares que destinan el recurso a los desarrollos turísticos, en una región donde la población padece escasez y hay sobrexplotación de acuíferos. Esto ocurre en medio de un vacío legal que permite el uso irrestricto de un bien nacional, el mar, y no considera sanciones, situación a la que se suman los daños ambientales que este proceso provoca, advierten expertos.

 

Sin regulación, México vende medicinas “biotecnológicas”

Ángeles Cruz Martínez / I

Obtenidos a partir de ingeniería genética, los medicamentos biotecnológicos forman parte de una nueva generación de productos farmacéuticos de grandes alcances para, por ejemplo, incrementar la esperanza de vida de enfermos de cáncer y eventualmente, convertir los padecimientos en un mal crónico, como lo es ahora la diabetes.

 

Proceso de los medicamentos

 

SCT: clínicas privadas harán chequeos médicos a choferes

Patricia Muñoz Ríos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunciará en las próximas semanas todo un cambio de modelo en el proceso de exámenes médicos y sicológicos que se realizan a los choferes de autobuses, transportistas, pilotos de aviación y otros operadores, requisito para obtener licencias de transporte federal, ahora “serán clínicas y hospitales privados los que efectuarán dichos estudios”.