Usted está aquí: martes 3 de junio de 2008 Estados Asesinan al edil de Villa Madero

■ Asaltantes rechazan auto y aparatos y lo matan frente a su familia

Asesinan al edil de Villa Madero

Ernesto Martínez Eloriiaga (Corresponsal)

Morelia, Mich., 2 de junio. El alcalde de Villa Madero, Marcelo Ibarra Villa, fue asesinado la noche del domingo por un grupo armado que lo obligó a bajar de su vehículo, le quitó su dinero y otras pertenencias y finalmente lo mató sin llevarse los objetos de valor, incluida la camioneta Lincoln 1988 en la que viajaba el funcionario con su familia,

Lo agresores interceptaron a la víctima y a sus familiares a las 11 de la noche en la carretera Acuitzio-Villa Madero, cerca del libramiento Acuitzio del Canje, a 30 kilómetros de Morelia. Llevaban armas largas y tenían el rostro cubierto con pañuelos.

El procurador de Justicia del estado, Miguel García Hurtado, dijo que el posible móvil fue el robo, pero no descartó que pudiera tratarse de una ejecución relacionada con el crimen organizado. El edil priísta fue electo en noviembre pasado y tomó posesión el primero de enero.

El alcalde iba acompañado de su esposa, una hija de 15 años y un niño de cuatro cuando les cerró el paso una camioneta pick-up blanca con cristales polarizados, de la cual bajaron cuatro hombres armados.

Según la hija y la esposa de la víctima, los agresores le pidieron dinero, pero de pronto uno sacó una navaja y lo hirió.

Marcelo Ibarra trató de protegerse debajo de su camioneta, placas PGM 5216, y uno de los atacantes le disparó en la cabeza. Los homicidas huyeron y la víctima murió cuando era llevada al hospital, dijo el procurador.

Los familiares relataron que el alcalde ofreció a los asaltantes la camioneta, una televisión de pantalla plana y un reproductor de DVD que acababa de comprar, pero los agresores exigían dinero y, como no llevaba efectivo, lo agredieron sin llevarse nada de lo que les ofrecieron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.