Usted está aquí: martes 3 de junio de 2008 Mundo Sugiere Bill Clinton que su esposa dejará la campaña

Sugiere Bill Clinton que su esposa dejará la campaña

The Independent, Afp y Reuters

Washington, 2 de junio. El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton insinuó este lunes que su esposa Hillary podría poner fin a la campaña para obtener la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.

“Quiero decir que éste podría ser el último día en que estaré envuelto en una campaña de este tipo”, aseveró el ex mandatario a seguidores de Hillary Clinton en Dakota del Sur, de acuerdo con reportes de las cadenas ABC y NBC en sus páginas web.

“Había decidido que estaría fuera de la política, hasta que Hillary optó por postularse. Pero ha sido uno de los mayores honores de mi vida hacer giras en campaña por ella”, comentó.

El equipo de campaña de la ex primera dama anunció que el martes Hillary Clinton tendrá una noche de “celebración” en su estado, Nueva York, y no en Montana o Dakota del Sur, donde se realizarán las primarias restantes.

No obstante, Hillary Clinton se dijo decidida a seguir en la contienda y buscar votos en las últimas horas de esta prolongada temporada de elecciones primarias, aún cuando su rival, Barack Obama, se encuentra a unos pasos de ser nominado.

Faltan a Obama 44 delegados para obtener la postulación

Según el equipo de Obama, el senador está a 44 delegados de los 2 mil 118 que se requieren para la postulación. Pero Hillary Clinton insistió en que está “concentrada en ganar la nominación. Seguiré enfocada en lo que tengo que hacer, que es explicar mi caso a los delegados, y ya habrá tiempo en el futuro para considerar la campaña, porque ésta sigue viva”.

Pero en un correo electrónico para recaudar fondos enviados a sus partidarios, Clinton se oyó como candidata que cuenta las horas que le restan. “Estoy tan orgullosa del viaje que hemos realizado juntos y de todo lo que hemos conseguido durante el camino. Mañana en la noche contaremos los votos finales. Hoy, sigamos luchando”, escribió.

La senadora está concentrada además en evitar que Obama reciba el apoyo mayoritario de 200 superdelegados, quienes pueden votar por el candidato de su preferencia.

Obama, de su lado, confió en obtener suficientes delegados “para reivindicar entre martes y miércoles” la candidatura. Con ese fin, indicó, se espera ganar tantos delegados como sea posible en las últimas primarias en Montana y Dakota del Sur.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.