Usted está aquí: martes 3 de junio de 2008 Política En dos días asesinan a 11 personas en Ciudad Juárez

■ Tres de las víctimas fueron decapitadas y se halló un narcomensaje

En dos días asesinan a 11 personas en Ciudad Juárez

Ejecutan a tiros a dos más en la carretera entre Tecate y Mexicali

De los corresponsales

Ampliar la imagen En la ciudad de Monterrey, peritos de la procuraduría estatal revisan una camioneta donde fue muerto un hombre hasta ahora no identificado En la ciudad de Monterrey, peritos de la procuraduría estatal revisan una camioneta donde fue muerto un hombre hasta ahora no identificado Foto: Notimex

Entre domingo y lunes sicarios del narcotráfico dieron muerte a 11 personas en Ciudad Juárez, Chihuahua, y regiones aledañas; a tres de las víctimas las decapitaron y junto a una dejaron un narcomensaje.

A las 6:30 de la mañana de este lunes, en dos hechos distintos ocurridos en poblado El Sauzal, en la zona agrícola de Ciudad Juárez, fueron localizados los cadáveres de tres sujetos quienes fueron decapitados.

A unos metros de las víctimas se hallaron sus cabezas envueltas en bolsas de plástico. Uno de los cuerpos tenía sujeto con un alambre una cartulina con la leyenda: “Este mensaje es para los que siguen creyendo y para los que no la creen, sigan haciendo caso al Chapo Guzmán que sólo les garantiza la muerte, bola de pendejos. Atentamente La Línea”.

También en Ciudad Juárez, pero la noche del domingo, tres hombres jóvenes fueron ejecutados por un comando que los atacó con rifles Ak-47, conocidos como cuernos de chivo, y pistolas calibre 9 milímetros.

La madrugada del domingo fueron encontrados los cadáveres de dos personas, una de ellas identificada como Leonardo Daniel Mendoza Nájera, de 18 años de edad, con heridas producidas por armas 9 y 40 milímetros.

Además, en el poblado de Palomas de Villa, a 120 kilómetros de Juárez. fue localizado el cuerpo de un hombre asesinado al parecer por miembros del crimen organizado.

Una ejecución más fue cometida en el poblado de Guadalupe, en la zona del Valle de Juárez; aquí la víctima fue una mujer identificada como Hilda Sánchez Meléndez, quien fue ultimada con una arma 9 milímetros.

Violencia en BC

Mientras, en las inmediaciones de la carretera Tecate-Mexicali, en Baja California, dos hombres fueron asesinados de seis y ocho tiros, respectivamente, y sus cuerpos localizados en un pozo ubicado a un costado del rancho Cañada del Sol. Las víctimas no han sido identificadas.

En un operativo policiaco que tuvo lugar en Tijuana, agentes federales detuvieron a Vicente Manríquez con 23 kilogramos de cocaína.

Por otro lado, con una inversión de 20 millones de pesos, el gobierno municipal de Tijuana puso en operación 65 patrullas equipadas con localizador satelital y videocámaras.

Trasladan a pistoleros a oficinas de la SIEDO

Ocho presuntos sicarios, de un grupo de 18 detenidos la madrugada del domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, fueron trasladados ayer a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en la ciudad de México.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), dos de los detenidos revelaron que daban servicios de “seguridad” para Ignacio Nacho Coronel, principal lugarteniente de Joaquín El Chapo Guzmán, ambos capos del cártel de Sinaloa.

Los detenidos fueron identificados como Armando Faustino Mercado López, Luis Nicolás Domínguez Cruz, Jorge Arturo Gutiérrez Márquez, Isaías Venegas Villalobos, Alfonso Martínez Cobián, Carmelo García Hernández, Carlos López Islas y Ulises Valenzuela López.

Se informó además que en las próximas horas serán arraigados y sujetos a una investigación por su presunta responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y acopio de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Los ocho detenidos fueron trasladados a la ciudad de México –alrededor del mediodía– en aeronaves de la Prpcuraduría General de la República.

La madrugada del pasado domingo, policías ministeriales del municipio de Zapopan detuvieron a 18 sujetos a los que les fueron decomisadas 12 armas AR-15, 4 fusiles Ak-47 –de las conocidas como cuerno de chivo–, cinco armas 9 milímetros, 38 granadas, más de 4 mil cartuchos y 143 cargadores de diversos calibres.

También les fueron asegurados una veintena de chalecos antibalas, 20 fornituras militares, 3 gramos de cocaína y cinco teléfonos celulares.

(Con información de Rubén Villalpando, Antonio Heras, Juan Carlos G. Partida y Alfredo Méndez, reportero)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.