Usted está aquí: miércoles 4 de junio de 2008 Capital Decae consumo de tortilla por la baja calidad

Decae consumo de tortilla por la baja calidad

Bertha Teresa Ramírez

Marco Buenrostro, investigador sobre cocina popular mexicana y colaborador en la campaña Sin Maíz no Hay País, aseveró que el consumo de tortilla disminuyó en nuestro país por la baja calidad con que se elabora.

Advirtió que el proceso de comercialización del grano beneficia a los intermediarios y a los corredores internacionales, pero no a los pequeños productores, por eso, es necesario que los gobiernos reordenen el mercado con el fin de que cada uno de los agentes que participan en la producción del grano tenga una retribución justa.

Buenrostro hizo un llamado a los centros de investigación del país para que desarrollen granos de maíz mejorados que respondan a las necesidades actuales de alimentación, en vez de buscar falsas salidas, como los transgénicos, “que aunque falta investigación ya hay estudios franceses que demuestran que su consumo acarrearía daños a los humanos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.