Usted está aquí: miércoles 4 de junio de 2008 Capital Empezó el STC la reubicación de vagoneros

Empezó el STC la reubicación de vagoneros

Laura Gómez y ángel Bolaños

Con la entrega de espacios comerciales a algunos de los 320 invidentes que operan en el Metro se inició la reubicación de los llamados vagoneros, en tanto continúan las negociaciones con representantes de las nueve organizaciones que agrupan a mil 350 comerciantes en las 11 líneas de la red, y estar en condiciones de “limpiarlo” a finales de año.

Francisco Bojórquez, director del sistema explicó que se cuenta con el espacio físico para la construcción de 350 locales y “absorber” dicha demanda, para lo cual deberán conformarse en cooperativas o empresas y pagar entre 15 mil y 20 mil pesos a la iniciativa privada que participe en la licitación que está por emitirse, mediante una renta.

Mientras continúa la remisión diaria en promedio de 350 vagoneros al juzgado cívico –casi el doble respecto del año pasado–, su desalojo de las instalaciones y la invitación a incorporarse como trabajadores a los negocios ya establecidos, o a las empresas de mantenimiento y limpieza que prestan servicio al organismo.

El subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, Héctor Serrano, señaló que hay comerciantes que realizan actividades delictivas, fuera de la venta ilícita de piratería, como el robo a usuarios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.