Usted está aquí: miércoles 4 de junio de 2008 Capital Surgen libros en pro y en contra de la despenalización

Surgen libros en pro y en contra de la despenalización

Ángeles Cruz Martínez

Con motivo del debate sobre la despenalización del aborto en el Distrito Federal y la discusión que tiene lugar en la Suprema Corte se han publicado materiales en pro y en contra de la reforma a las leyes capitalinas.

Uno es el cuadernillo editado por el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), el cual plantea que con la reforma se dio un salto cualitativo sobre todo en el reconocimiento y respeto de los derechos de las mujeres.

En otro libro, El debate por la vida, los autores defienden, desde diferentes perspectivas, el derecho del no nacido y se refieren al aborto como “un drama que se origina en el momento que una embarazada decide no ser madre”.

Las publicaciones salen a la luz en el contexto de las sesiones que organiza la SCJN, antes de que los ministros resuelvan las acciones de inconstitucionalidad interpuestas por la CNDH y la PGR, contra la reforma aprobada por la Asamblea Legislativa para despenalizar el aborto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.