Usted está aquí: miércoles 4 de junio de 2008 Deportes Sosa, ansioso por enfrentar el 14 de junio a Takashi

■ Función gratis en el Palacio de los Deportes

Sosa, ansioso por enfrentar el 14 de junio a Takashi

Jorge Sepúlveda Marín

A cuatro días de la ceremonia de pesaje y de la exhibición pública en el Zócalo de esta ciudad, así como de 11 de la quinta defensa del cetro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que hará ante el japonés Takashi Kunishigue, Édgar Sosa se reporta listo, acaso con unos cuantos gramos de más, pero en lo anímico y en su estrategia, en inmejorables condiciones.

Al término del entrenamiento se le observó sonriente, de buen talante, ansioso por encontrarse con el asiático en el Palacio de los Deportes el sábado 14 de junio, en la función que los capitalinos podrán disfrutar desde una butaca gratuita o por televisión abierta, “lo que definitivamente me compromete a demostrar ante mi público el porqué soy el campeón del mundo”.

El púgil sabe que deberá cuidarse de los cabezazos que eventualmente suelta Takashi, “que no lo hace por mala intención, sino por la misma dinámica de su boxeo, aunque a veces sí es medio marrullero porque te mete el codo o busca pegarte en la nuca”, de allí que deberá andarse con cuidado, insistió.

No le preocupa demasiado la guardia zurda del rival, porque durante casi dos meses ha trabajado con la ayuda de cuatro boxeadores de divisiones iguales o superiores, pero todos de mano izquierda fuerte, por lo que siente mayor seguridad para poder contrarrestar los embates del japonés.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.