Usted está aquí: miércoles 4 de junio de 2008 Economía Cayó más de 3 dólares el crudo ante alerta de la Fed sobre inflación

Cayó más de 3 dólares el crudo ante alerta de la Fed sobre inflación

Reuters, Afp y Notimex

Nueva York, 3 de junio. El petróleo cayó más de 3 dólares el martes, luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos emitiera una inusual advertencia sobre el riesgo inflacionario que representa el debilitamiento del dólar. El presidente de la Fed, Ben Bernanke, añadió que las tasas de interés están "bien posicionadas" para enfrentar las presiones de precios y los peligros sobre el crecimiento. El crudo dulce y ligero estadunidense para entrega en julio perdió 3.45 dólares, para cerrar a 124.31 dólares el barril, tras haber bajado hasta 123.87 dólares. En Londres, el Brent perdió 3.44 dólares, a 124.58 dólares el barril. La mezcla mexicana de exportación terminó la sesión con baja de 2.58 dólares, a 105.69. En tanto, la demanda minorista de gasolina en lo que va del 2008 ha caído 1.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, señaló MasterCard Advisors.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.