Usted está aquí: miércoles 4 de junio de 2008 Espectáculos Eugenia, hoy en el Lunario y el Auditorio

Eugenia, hoy en el Lunario y el Auditorio

Arturo Cruz Bárcenas

En un solo día, hoy miércoles, Eugenia León cantará en pro de dos grupos de mexicanos: primero, a las 20:30 horas, en el Auditorio Nacional, en una gala de música mexicana organizada con la finalidad de recaudar fondos para comprar instrumentos para algunos de los filarmónicos que los perdieron durante las inundaciones por las lluvias en Tabasco. “A su vez, es un agradecimiento al pueblo de México por su solidaridad a los damnificados por la misma causa”, expresó ayer en entrevista la intérprete de El fandango aquí.

Eugenia cantará acompañada por la Orquesta Euroamericana, integrada por músicos tabasqueños y dirigida por Joaquín Burges. “Del Auditorio Nacional me paso por un túnel al Lunario para dar un concierto dedicado a Semillas (Sociedad Mexicana Pro derechos de la Mujer, AC).

“El objetivo de este concierto, titulado Eugenia León canta por las mujeres, es hacer visible el trabajo de esta organización civil”, de cuyo consejo consultivo forma parte Eugenia, así como reunir fondos que permitan continuar la promoción de los derechos de las mujeres.

En ambos conciertos se cobrará. En el Lunario el boleto será de 500 y 600 pesos. “En el Lunario, la verdad, va a ser muy emocionante porque van a oír temas que las tenemos grabadas en el alma, en todo el imaginario popular. Son canciones, como dice Carlos Monsiváis, que han hecho patria”, añadió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.