Usted está aquí: miércoles 4 de junio de 2008 Estados Partida extra para afectados por Dean

Partida extra para afectados por Dean

Luis A. Boffil, corresponsal

Mérida, Yuc., 3 de junio. Casi un año después de que el huracán Dean azotó el sur de Yucatán, el gobierno del estado informó que los recursos para apoyar a mil 590 familias damnificadas de siete municipios indígenas no fueron suficientes, por lo que se destinaron a reconstrucción otros 9 millones de pesos.

El secretario de Política Comunitaria y Social, Liborio Vidal Aguilar, detalló que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (36.8 millones de pesos, más 20.3 millones aportados por el gobierno estatal) no bastaron para pagar los trabajos.

La mitad de la aportación extra de 9 millones de pesos corresponde al gobierno estatal y el resto a los municipios siniestrados. En total, se invertirán 66 millones de pesos.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se reunió con los alcaldes de Tzucacab, Peto, Oxkutzcab, Tekax, Santa Elena, Halachó y Celestún, municipios que resultaron afectados en 2007, para prevenir daños mayores en la actual temporada de huracanes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.