Usted está aquí: miércoles 4 de junio de 2008 Política Marchan politécnicos en favor del referendo

Marchan politécnicos en favor del referendo

Mariana Norandi

Más de 400 académicos, estudiantes y trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharon ayer del casco de Santo Tomás a la Cámara de Senadores para exigir al gobierno federal una consulta nacional sobre la reforma petrolera.

Acudieron al Senado para entregar a los legisladores una carta con su propuesta. Sin embargo, no fueron recibidos.

“Nosotros queremos que la consulta no sólo se lleve a cabo en el Distrito Federal sino en todo el país, y si el Senado y el Congreso no están de acuerdo, nosotros, como comunidad politécnica, ofrecemos participar en la coordinación de una consulta nacional”, afirmó Salvador Rodríguez Pérez, profesor de la Escuela Superior de Economía.

Explicó que después de la expropiación petrolera el IPN asumió la encomienda constitucional de crear cuadros profesionales y técnicos para la industrialización del país, en particular de la industria del petróleo, por eso afirmamos “que la reforma energética atenta contra los objetivos que se perseguían cuando se fundó nuestra institución”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.