Usted está aquí: jueves 5 de junio de 2008 Capital Ordena Infodf rastrear contratos de Ahumada

Ordena Infodf rastrear contratos de Ahumada

Agustín Salgado

El pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Infodf) ordenó a seis demarcaciones políticas y a una secretaría del Gobierno del Distrito Federal realizar “una búsqueda exhaustiva” de todos los contratos otorgados al empresario Carlos Ahumada Kurtz y su hermano Roberto, de 1997 a la fecha.

Durante la decimoprimera sesión ordinaria del organismo se analizaron nueve recursos de revisión referentes al empresario argentino. El comisionado ciudadano Salvador Guerrero, propuso que las solicitudes de información fueran turnadas a los jefes delegacionales en su calidad de presidentes de los comités de adquisiciones y que en caso de que se reiterara la “inexistencia” de los datos solicitados se levantará un acta circunstanciada. Sin embargo dicha propuesta fue rechazada en votación.

Las delegaciones Cuauhtémoc, Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, además de la Secretaría del Medio Ambiente, están obligadas a realizar la “búsqueda exhaustiva” y dar respuesta en un término no mayor a cinco días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.