Usted está aquí: jueves 5 de junio de 2008 Capital Duda Ebrard de cifras oficiales sobre inflación

■ Reportan 5 por ciento, cuando ha habido alzas de precios de hasta 40%, señala

Duda Ebrard de cifras oficiales sobre inflación

■ De 2000 a la fecha, gobiernos panistas se gastaron en sueldos 71% de excedentes petroleros, dice

Ángel Bolaños Sánchez

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, cuestionó las cifras oficiales que señalan un aumento de la inflación de 5 por ciento, cuando se ha registrado de manera preocupante incrementos en los precios de los alimentos y productos como el huevo de hasta 40 por ciento.

De allí, señaló durante una gira de trabajo por la delegación Gustavo A. Madero, la importancia de programas como la entrega de 500 mil despensas para apoyar en su alimentación a las familias de muy bajos ingresos, ya que una preocupación de su gobierno son los altos índices de obesidad y de desnutrición en la población.

Resaltó que el conjunto de programas del gobierno de la ciudad, como las becas a estudiantes de bachillerato, las pensiones para personas adultas mayores y el seguro de desempleo, buscan compensar dichos desequilibrios para que la ciudad sea más equitativa.

En este punto, señaló que también es una responsabilidad de su administración “exigir que los recursos nacionales, que son de todo el pueblo, se usen para apoyar a la población que enfrenta condiciones de marginación”, aunque cada vez que lo haga se les acuse de “populistas”. Y se lanzó contra los gobiernos panistas que de 2000 a la fecha tuvieron recursos extraordinarios por la venta de petróleo por 70 mil millones de dólares y gastaron el 71 por ciento de dicho monto en gasto corriente”, es decir, en sueldos de la alta burocracia.

“Imagínense ustedes, no digamos con 70, sino con un poquito de eso, haberle dado becas en todo el país a los jóvenes o haberlo invertido en las escuelas o en subir las pensiones de los adultos mayores, entonce tendríamos un país donde hay mas justicia”, apuntó.

Sin embargo, de esos 70 mil millones de dólares solamente 10 por ciento se distribuyó entre los estados, y al Distrito Federal le tocó 10 por ciento.

Acompañado del titular de la demarcación, Francisco Chiguil Figueroa, el mandatario capitalino inauguró la Casa de Cultura de la colonia Cuchilla del Tesoro; posteriormente, en la colonia San Juan de Aragón, la primera etapa de los trabajos de remodelación en el deportivo Hermanos Galeana, y en la colonia Felipe Ángeles, un módulo para personas de la tercera edad.

En los tres puntos, convocó a la gente a participar en la consulta sobre la iniciativa de reforma energética que se realizará el 27 de julio próximo, y en uno de los actos, donde su auditorio fueron estudiantes de primaria, el mandatario capitalino les preguntó: “A ver niños, ¿el petróleo, de quién es?”, a lo que contestaron en coro: “¡De nosotros!”. Y el mandatario capitalino agregó: “entonces no vamos a dejar que se los quiten” y les pidió que digan a sus padres que vayan a votar por lo del petróleo.

En este contexto, el mandatario capitalino adelantó que la próxima semana se anunciará el programa de verano, que incluirá nuevamente la instalación de playas artificiales y con el que se buscará aprovechar todos los espacios públicos de la ciudad para incentivar a los menores durante la temporada de vacaciones, así como a sus padres, la práctica del deporte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.