Usted está aquí: jueves 5 de junio de 2008 Capital Setravi irá tras líderes de taxistas que trafican placas

■ No habrá privilegios políticos: Quintero

Setravi irá tras líderes de taxistas que trafican placas

Raúl Llanos y Gabriela Romero

La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal presentará denuncias penales en contra de líderes de taxis irregulares que se han negado a acatar el programa de modernización de este transporte y que siguen traficando con placas y permisos, utilizando para ello documentos apócrifos.

Así lo aseguró el titular de esta dependencia, Armando Quintero, al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa, ante quienes expuso y debatió el problema de los taxis piratas en las calles de esta capital.

A pregunta de los diputados Jacobo Bonilla, del PAN, y Antonio Lima, del PRD, Quintero Martínez precisó que se han presentado ya varias denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del DF en contra de dirigentes de taxistas que han incurrido en diversas anomalías constitutivas de delitos.

“La próxima semana abriremos más averiguaciones previas contra líderes que siguen moviéndose”, añadió y citó un caso que tienen detectado en Tacubaya, donde un líder de taxistas irregulares instaló una base en esa zona y utilizando unidades legales e ilegales presta un servicio de transporte como si fueran colectivos, razón por la cual se procedió contra ellos y en una semana se han remitido 30 unidades de esa organización a los corralones, pues no se tolerarán más ese tipo de actuaciones.

Incluso, fue más allá y ante los diputados y los medios de comunicación citó el caso de un diputado federal del PRD, de la zona de Iztapalapa y miembro de la corriente Nueva Izquierda (NI), quien tiene una “influencia extraordinariamente grande” en las cercanías del Metro Constitución y de Cabeza de Juárez, y que “está ahí con taxis irregulares por fuera del programa”.

En el contexto de su comparecencia, el titular de la Setravi dejó en claro que no permitirán presiones o chantajes por parte de organizaciones de taxis irregulares, así sean del PRD o estén muy respaldados por cualquier miembro del partido o del gobierno.

Para dejar evidencia de esta situación, Quintero mostró un volante que está distribuyéndose entre líderes de transportistas irregulares para hacer un megaplantón la mañana del próximo 10 de junio en el Zócalo capitalino, para demandar se les dé reconocimiento legal.

“Hay dirigentes –dijo– que se creen gremlins y que por eso van a poder seguir reproduciéndose cada vez más, pero aprovecho para decirles a estos dirigentes que hay instrucciones del jefe de Gobierno para no ceder ni un ápice” en el programa de regularización, por lo que es previsible que en fechas no muy lejanas ya no haya un solo taxi pirata circulando por las calles del DF, aseguró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.