Usted está aquí: jueves 5 de junio de 2008 Deportes Me dan risa quienes se oponían a Eriksson y ahora esperan que los llame: Palencia

■ No es garantía traer a un técnico que apenas se está empapando del futbol mexicano, dijo

Me dan risa quienes se oponían a Eriksson y ahora esperan que los llame: Palencia

■ Sólo cuidan la chamba, sostuvo

■ El Tricolor debe pensar más allá del quinto partido, indicó

Juan Manuel Vázquez

Las reacciones de algunos futbolistas con la llegada de Sven-Goran Eriksson al Tricolor provocan hilaridad a Francisco Palencia, delantero de Pumas, pues dijo que quienes al principio descalificaron al técnico sueco porque desconocía el balompié mexicano, ahora piden paciencia para su adaptación, y reprobó que sólo estén “cuidando la chamba” para ver si los convocan.

“Me dan risa esos jugadores porque ahora empiezan a hacer migas para ver si los llaman, pero hace dos semanas decían que Chucho Ramírez era la mejor opción y se oponían a que llegara Eriksson, pero ahora que lo nombraron piden que se adapte lo más rápido posible.

“Sólo están cuidando la chamba y mejor no opino de eso”, atajó el ex seleccionado nacional durante una conferencia de prensa en las instalaciones universitarias.

Ante este panorama, el atacante auriazul recomendó prudencia para que se deje trabajar a Eriksson, como a “todos los técnicos”, pero advirtió que no es una “garantía” el simple hecho de importar a un entrenador “que apenas se está empapando” de la realidad local de este deporte.

“Si fue la decisión adecuada nunca se sabrá, porque cuando llegaron otros técnicos creíamos que era la elección correcta y a la mera hora no fueron los indicados y se crearon ambientes adversos a su alrededor”, comentó.

Palencia descartó que el principal reto de Eriksson sea la mentalidad de los jugadores, porque aclaró que ésta cambió notablemente a partir de 1993, con la llegada de Miguel Mejía Barón, lo cual transformó la percepción del Tri en el mundo.

“En este momento eso no es el problema”, sostuvo, porque “hemos avanzado a pasos agigantados y ahora jugamos al tú por tú contra países que antes nos goleaban, además de que en la actualidad mucha gente ha salido a jugar a Europa.

“A lo que se deberá enfrentar el señor Eriksson es a convencer a los jugadores con el plan de trabajo que propone y de la táctica que desea realizar. Mientras haga esto no vamos a tener problema para clasificar al Mundial”, abundó el jugador auriazul.

Por esta razón, aseguró que la meta del representativo mexicano debe ser aspirar a lo más alto, y no sólo a un quinto partido como se fijó en procesos anteriores, y puso de ejemplo su experiencia cuando portó la playera verde.

“Nosotros, cuando fuimos a los mundiales, no apuntábamos al quinto partido, sino a la final. Lamentablemente no nos alcanzó, pero para eso vienen las generaciones que están apuntalando fuerte”, apuntó.

Por otra parte, Palencia lamentó la situación que enfrenta su ex compañero Óscar Conejo Pérez, pues consideró que se equivocaron en el trato que le dieron al marginarlo en la banca, sobre todo porque es el único referente con el que cuenta actualmente Cruz Azul.

En otro tema, el argentino Esteban Solari regresó a los entrenamientos con el conjunto universitario, y manifestó que traer un refuerzo para sustituir a su compatriota Rubens Sambueza podría significar un retroceso, porque “ya estaba adaptado al esquema de Pumas” y, por lo tanto, es un jugador necesario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.