Usted está aquí: jueves 5 de junio de 2008 Deportes Euforia por el triunfo de Monfils en Roland Garros

■ En siete años, primer francés en la instancia

Euforia por el triunfo de Monfils en Roland Garros

Tiburón Ramírez, por su pase a semifinal

Abril del Río

Ampliar la imagen El francés Gael Monfils avanzó a la semifinal del Abierto parisino al dar cuenta del español David Ferrer El francés Gael Monfils avanzó a la semifinal del Abierto parisino al dar cuenta del español David Ferrer Foto: Ap

París, 4 de junio. El francés Gael Monfils derrotó al español David Ferrer para convertirse en el primer jugador de su país en siete años que consigue instalarse en las semifinales de Roland Garros, con lo que desató la euforia del público y opacó inclusive al suizo Roger Federer, número uno del mundo, quien llegó a la instancia por cuarto año consecutivo.

Monfils, de 21 años y 59 en el ranking mundial, se impuso a Ferrer, quinto del mundo, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1, en un partido que se cerró con el público de pie en el estadio central.

Federer se recuperó de un mal inicio al derrotar al chileno Fernando González por 2-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

“Estaba bien preparado y jugué muy concentrado”, sintetizó el francés, quien se medirá este viernes con el suizo Federer por un lugar en la final. La otra enfrentará al español Rafael Nadal y al serbio Novak Djokovic.

El último jugador galo que había alcanzado las semifinales del Abierto de Francia era Sebastien Grosjean, en 2001, y el que conquistó un Roland Garros fue Yannick Noah, en 1983.

En el cuadro femenil el torneo se aseguró una final entre Rusia y Serbia, gracias a los dos triunfos de la jornada de Svetlana Kuznetsova y Dinara Safina. Ambas se medirán este jueves por un puesto en la final, mientras en la otra manga lo harán Jelena Jankovic y Ana Ivanovic.

Kuznetsova, cuatro del mundo y aspirante a hacerse del número uno vacante, superó a la estonia Kaia Kanepi, 7-5 y 6-2, en tanto que en un duelo entre rusas Safina se impuso a Elena Dementieva, 4-6, 7-6 (7-5) y 6-0.

El mexicano César Tiburón Ramírez buscará este jueves el pase a semifinales en el torneo juvenil, ante el surcoreano Soong-Jae Cho.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.