Usted está aquí: jueves 5 de junio de 2008 Economía Presionan a SCT para no cambiar la concesión de Telmex

Presionan a SCT para no cambiar la concesión de Telmex

Miriam Posada García

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podría cambiar el título de concesión de Teléfonos de México (Telmex) si tuviera voluntad política, como hizo con las cableras, pero en este caso está bajo muchas presiones políticas y económicas, advirtió el director jurídico de la telefónica, Javier Mondragón.

Señaló que los únicos requisitos pendientes para que se cambie el título son la portabilidad numérica, que tendrá vigencia desde el 5 julio, y que la Secretaría de Hacienda le diga a Telmex el monto de la contraprestación que deberá pagar, lo cual se hará de inmediato, aunque después sea necesario litigar, puntualizó.

Asimismo, consideró “ilegal, injusto e inconveniente” el Plan Técnico Fundamental de Interconexión e Interoperabilidad propuesto por la Comisión Federal de Telecomunicaciones, por lo que para su aprobación deberá demostrarse que su aplicación ofrece más beneficios que costos.

Explicó que al proponer que se desagregue la red de Telmex en favor de otros operadores, la competencia se concentrará en 4 millones de usuarios de alto poder adquisitivo, y nadie además de Telmex estará dispuesto a invertir para desarrollar infraestructura en zonas pobres y atender a otros 14 millones de usuarios de líneas ya existentes.

“La empresa tiene que ceder las partes de su red que le interesen a los otros operadores, y eso será en el mercado de alto poder adquisitivo sin haber invertido un peso”, destacó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.