Usted está aquí: jueves 5 de junio de 2008 Espectáculos Hacemos música divertida y tratamos de que lo disfrute el público, afirman Los Caligaris

■ Originarios de Córdoba, Argentina, promueven su disco No es lo que parece

Hacemos música divertida y tratamos de que lo disfrute el público, afirman Los Caligaris

■ Además de crear temas mediante la fusión, desarrollan actos circenses en el escenario

Arturo Cruz Bárcenas

Ampliar la imagen El grupo argentino en una de sus actuaciones El grupo argentino en una de sus actuaciones

Este jueves, en el Alicia, se presentarán Los Caligaris, bandota (son 11 y no son gruperos) de música oriunda de la ciudad de Córdoba, Argentina, que no sólo hacen canciones fusionando diversos géneros musicales (rock, pop, cuarteto), sino que también desarrollan rutinas circenses sobre el escenario. Caligaris es el nombre de un payaso mítico, de una leyenda que trascendió al morir, se dice, en la pista.

Se encuentran de gira en México desde el pasado 17 de mayo y promueven su nuevo y cuarto disco, titulado No es lo que parece, el cual fue producido por Martín La Moska Lorenzo y Mariano Franceshceli, dos de los integrantes de Los Auténticos Decadentes. Lo componen 12 temas que reflejan su crecimiento artístico y participan invitados como Pity Álvarez (líder de Intoxicados), Gustavo Cucho Parisi (Los Auténticos Decadentes) y El Negro Álvarez.

Tuvieron buena respuesta en Guadalajara, en el Festival Xtremo y en foros de Puerto Vallarta, aunque Diego, baterista, aseguró en entrevista que en el pasado Vive Latino les fue “de maravilla y estamos agradecidos por eso. Estuvimos en el escenario rojo, el más pequeño, pero los muchachos se movieron y nos vieron varios miles”.

El viernes estarán en Aguascalientes, en el Rocsi Bar, y el próximo domingo en Monterrey, en el Café Iguana.

En charla efectuada en el restaurante-bar Celtics, en la Condesa, además de Diego estuvieron los cantantes Juan y Martín (hermano de Diego). Diego dijo que son de Córdoba, la segunda provincia más importante de Argentina. “Nuestro estilo tiene que ver con el ska y el cuarteto, que es la música originaria de nuestra tierra. Somos circenses también porque varios de los integrantes del grupos trabajamos en un circo.”

Once maneras de componer

–¿Cuál es la relación entre su música y el circo?

Diego: “Es muy difícil clasificar al grupo en un género, porque en realidad somos 11 los integrantes y cada uno tiene sus influencias y en el momento de arreglar o componer se nota la diversidad de géneros, pero, eso sí, somos una banda que hace música divertida y que trata de que lo disfrute el público”.

Martín: “Nos fundamos en 1997. Somos una banda de amigos de barrio, pues de los 11, ocho somos del mismo barrio, así que hemos compartido colegios…

“Empezamos a hacer temas de bandas que adoramos de toda la vida, como Los Fabulosos Cádillacs y Los Auténticos Decadentes, Bersuit, Capanga, Los Pericos, e iniciamos nuestras propias canciones. Nuestro primer disco (Nadie es perfecto) tuvo un éxito muy importante en Argentina, con nuestra música, que es el cuarteto, que es una mezcla de tarantela y paso doble. Ese tema tuvo la suerte de llegar a ser primero en casi todas las radios del país”.

Su nuevo cedé, No es lo que parece, aborda esencias y apariencias, las profundas y las de la vida diaria. En la portada la figura es el espectro de una seña obscena, pero no es lo que parece. Al abrir el librillo aparece la foto verdadera, a color, con la banda entera.

Diego: “Dependiendo del tema que se escuche de nosotros se puede opinar que somos una banda de ska, de rock o de cuarteto, o de pop. Para conocer a Caligaris hay que tomarse el trabajo de oírlo todo. Inclusive, en nuestros conciertos hacemos saltos mortales, acrobacias… ¡circo!”

Para conocer más de la banda: www.loscaligaris.net/

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.