Usted está aquí: jueves 5 de junio de 2008 Política Pide AI dejar salvaguardas en el Plan Mérida

Pide AI dejar salvaguardas en el Plan Mérida

Fabiola Martínez

Amnistía Internacional (AI) hizo un llamado al Congreso de Estados Unidos para que mantenga las salvaguardas en materia de derechos humanos previstas en la Iniciativa Mérida.

En un comunicado de prensa difundido ayer por la noche, el organismo internacional respondió de esta manera a la postura del gobierno mexicano en el sentido de que la ayuda económica estadunidense sería improcedente si los congresistas de ese país no retiran las condiciones que en materia de derechos humanos incluyeron los legisladores para otorgar la cooperación económica a México.

“Una seguridad efectiva no se puede lograr sin el respeto a los derechos humanos”, y las salvaguardas que son discutidas por los congresistas estadunidenses están encaminadas a garantizar la protección a las garantías indivicuales, señaló AI.

De la Redacción

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.