Usted está aquí: jueves 5 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Siguen protestas y desacuerdos en Oaxaca

Siguen protestas y desacuerdos en Oaxaca

E. Olivares, reportero, y O. Vélez, corresponsal

Ampliar la imagen Maestros de la región Sierra Norte de Oaxaca bloquearon ayer accesos a la Ciudad Administrativa y a la Procuraduría General de Justicia del Estado Maestros de la región Sierra Norte de Oaxaca bloquearon ayer accesos a la Ciudad Administrativa y a la Procuraduría General de Justicia del Estado Foto: Notimex

La convocatoria para elegir dirigencia en la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Oaxaca continúa siendo una incógnita, ya que representantes de esa región y del Comité Ejecutivo Nacional de ese gremio no llegaron a acuerdos.

En tanto, integrantes del área “democrática” de la sección 9 en el Distrito Federal denunciaron que la presidencia del SNTE, en colusión con la seccional, emitió una convocatoria “tramposa” que no especifica la sede en que se realizará su congreso de renovación ni las fechas para las asambleas delegacionales.

Ayer, durante todo el día, una comisión envida por la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, se reunió con los 26 integrantes de la comisión negociadora de la sección 22.

En tanto, profesores de la región de la Sierra Norte bloquearon los accesos a la Ciudad Administrativa y a la Procuraduría General de Justicia del Estado, y tomaron la caseta de cobro Huitzo de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca, para dar paso libre a los automovilistas.

Por otro lado, representantes “democráticos” de la sección 9 del Distrito Federal informaron que se dio a conocer la convocatoria para el congreso seccional en esta región, el cual fue suscrito de “manera tramposa” por representantes de la dirigencia nacional y Blanca Luna, dirigente seccional y diputada por Nueva Alianza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.