Usted está aquí: jueves 5 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Nacen siameses en León

Nacen siameses en León

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

León, Gto., 4 de junio. Una mujer de 21 años dio a luz a gemelos acoplados, es decir, que comparten tronco, tienen dos corazones, tres pulmones, pero del tórax se desprenden los cuellos con sus cabezas, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Este miércoles los bebés permanecían en terapia intensiva del Hospital General Regional, donde nacieron, con pocas esperanzas de vida. Los pequeños tuvieron un peso de 3.5 kilogramos.

Aunque tienen tres pulmones, uno de ellos es el funcional, comparten tres riñones y dos corazones, pero el de la derecha, ya dejó de latir, informó Fernando Rafael Morales, jefe de Planeación Médica del hospital.

Aunque el comité de ética del nosocomio determinó prolongar lo más que se pueda la vida de los niños, se pidió su traslado al Hospital de Alta Especialidad del Bajío; sin embargo por lo delicado de su estado de salud no debían ser trasladados; no obstante se ofreció el apoyo técnico y científico para que fueran atendidos en el hospital de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.