Usted está aquí: viernes 6 de junio de 2008 Deportes Construirán un CDOM en el Bajío

Construirán un CDOM en el Bajío

Rosalía A. Villanueva

Sin dar cifras y descartando el apoyo de la familia Fox Sahagún con la fundación Vamos México se anunció el Centro Deportivo Olímpico del Bajío en Guanajuato, proyecto que comenzará en 2009, con el propósito de descentralizar el deporte de alto rendimiento.

Así lo dieron a conocer Felipe Muñoz Kapamas, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM), y Aarón Soto, regidor del ayuntamiento de León, ciudad que por su situación geográfica servirá para concentrar a seleccionados de entidades cercanas, ya que se pretende construir más en el norte y sur del país con el beneplácito del gobierno federal y local.

El anunciado proyecto guanajuatense, con un terreno de 13 hectáreas e instalaciones en todos los deportes y un costo de “muchos millones de pesos” para el Tibio no fue novedoso, porque ya lo había platicado con los interesados “hace tiempo”.

Tan contento estaba el directivo del COM por la visita de sus invitados, que en un recorrido por la instalación olímpica su pronóstico de medallas para Pekín cambió, aunque no se atrevió a decir cuántas se ganarán, pero confía en que los deportistas lograrán buenos resultados.

A dos meses de la cita china, el Tibio también admitió que invitó a “seis u ocho” diputados y senadores a la justa veraniega con gastos aéreos pagados, ya que en el hotel que rentaron para los patrocinadores aprovecharán “algunos cuartos vacíos” para instalar a los legisladores de la comisión de juventud y deporte.

Muñoz Kapamas mantuvo su respaldo a Eduardo Jiménez, presidente interino de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), pues “sin su firma no se puede registrar ningún deportista a los Juegos Olímpicos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.