Usted está aquí: viernes 6 de junio de 2008 Deportes Argentina está un paso adelante de nosotros, admitió Efraín Juárez

■ Cuando los albicelestes la tienen no perdonan, mientras el Tricolor no pudo definir, dijo

Argentina está un paso adelante de nosotros, admitió Efraín Juárez

■ El Maza Rodríguez, recién transferido al PSV, lamentó la derrota y la calificó de escandalosa

■ Los clubes europeos en los que militan jugadores mexicanos destacaron su participación

Jorge Sepúlveda Marín

Para Efraín Juárez, mediocampista de Pumas, el abultado marcador con el México cayó ante Argentina en el juego amistoso del pasado miércoles “no refleja lo que ocurrió en la cancha”.

Luego de la práctica en la cancha de entrenamiento de Ciudad Universitaria, el jugador aceptó que los sudamericanos están “un paso adelante de nosotros. También en la definición están más adelantados porque las que tienen no las perdonan”, en cambio el Tri “tuvo algunas, pero no las pudo definir”.

En otras reacciones del encuentro entre México y Argentina, el zaguero recientemente incorporado al PSV Eindhoven, Francisco Maza Rodríguez, lamentó la derrota del conjunto mexicano y la calificó de “escandalosa”.

En declaraciones a Notimex, a su llegada a Guadalajara, luego de haber estado en Holanda, donde fue presentado con su nuevo plantel, apuntó que “no fue una buena actuación frente a un equipo grande que trajo a sus figuras más importantes”.

Se mostró sorprendido por la goleada 4-1, ya que si bien los sudamericanos tienen un buen nivel futbolístico, en los años recientes se había podido reducir la diferencia en el marcador, para luego manifestar su apoyo a la contratación del sueco Sven-Goran Eriksson al frente del Tricolor.

Los equipos europeos en los que militan jugadores mexicanos emitieron comunicados para destacar su participación, como en el caso del PSV Eindhoven, en el que también juega Carlos Salcido, así como el alemán Stuttgart, que resalta el papel del zaguero Ricardo Osorio.

El Deportivo La Coruña, de España, se limitó a exponer el ingreso de Andrés Guardado, quien enfrentó a su compañero de club, Fabricio Coloccini.

Luego de considerar que es necesario trabajar más para que haya delanteros nacionales, “porque es evidente que hacen falta”, Efraín Juárez, campeón mundial Sub-17, dijo haber visto tranquilo al técnico nacional interino Jesús Ramírez, pese a la derrota.

Explicó que el timonel es “un ganador con una mentalidad muy buena”, sólo que ayer (miércoles) no se le dieron las cosas, pero no es así como acostumbra trabajar Chucho y la selección nacional”.

Dirigido por Ramírez cuando se coronó monarca mundial, Juárez expuso que sería lamentable para las selecciones juveniles que el timonel aceptara la oferta para dirigir en Arabia Saudita al campeón local, el Al-Narsh, ya que “es un gran formador de jugadores jóvenes” como lo ha demostrado con las selecciones Sub-17 y Sub-20.

En su oportunidad, el delantero Fernando Morales comentó que Pumas tiene plantel suficiente para hacer un buen papel, tanto en el Apertura 2008 como en el certamen de la Concacaf, sobre todo ahora que se nutre con elementos jóvenes surgidos de la cantera.

El jugador hizo hincapié en la buena labor de algunos extranjeros en la delantera auriazul, por lo cual a veces los nacionales han tenido pocas oportunidades de mostrarse, de allí que buscará tener más participación con la mira puesta en lograr la titularidad.

“Creo que debo hacer un poco más de lo que he hecho, tratar de ser más efectivo, poner más atención a la jugadas.

“Está en mí y sé que puedo hacer las cosas mejor para lograr más participación”, explicó Morales, quien de continuar el argentino Rubens Sambueza lo vería como mantener una sana competencia, y en caso de que salga, “buscaré trabajar para quedarme con ese lugar”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.