Usted está aquí: viernes 6 de junio de 2008 Deportes El mexicano Giovani dos Santos, al inglés Tottenham

■ El jugador confirmó su pase para la próxima temporada

El mexicano Giovani dos Santos, al inglés Tottenham

■ Manchester City, detrás de Ronaldinho; es formidable, dijo Shinawatra

Agencias

Ampliar la imagen El juvenil Giovani dos Santos ahora probará suerte en la Liga Premier de Inglaterra El juvenil Giovani dos Santos ahora probará suerte en la Liga Premier de Inglaterra Foto: Notimex

Barcelona, España, 5 de junio. El mexicano Giovani dos Santos dejará el Barcelona a partir de la siguiente temporada, para enrolarse en las filas del equipo inglés Tottenham Hotspur, confirmó el propio jugador.

El atacante campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005 se decidió por el conjunto londinense en gran medida por la presencia del técnico español Juande Ramos al frente de las Espuelas.

La cifra del traspaso no se sabe con exactitud, pero el conjunto catalán recibirá una cifra cercana a los 10 millones de euros con la venta de Dos Santos, misma que según expertos ascienden a casi 16 millones de dólares.

Por otro lado, el propietario del Manchester City, Thaksin Shinawatra, aseguró en una entrevista al Daily Mail de este jueves que desea fichar al brasileño Ronaldinho, también del Barcelona, y que sus colaboradores se ocupan del traspaso en este momento.

“Usted sabe que Ronaldinho es un jugador formidable. Sea cual sea el club que apoye, ¿quién no querría verlo en Inglaterra?”, explicó el ex primer ministro tailandés.

“No es arriesgado. Habrá patrocinadores que participarán (en el financiamiento de su llegada). Esto no cambiaría nuestra estructura salarial. (Sus colaboradores) se ocupan de este traspaso. Estoy muy entusiasmado”, agregó.

“Tengo buenas referencias de su motivación. He hablado con su hermano (y agente, Roberto de Assis). Ronaldinho quiere este nuevo desafío, desea la oportunidad de volver a encontrarse con su mejor futbol, ir a un equipo donde será verdaderamente célebre. Todavía tiene magia en sus pies. Esperemos que lo podamos traer”, concretó.

En tanto, Josep Guardiola firmó este jueves el contrato como técnico del primer equipo “para las próximas dos temporadas”, anunció el club Barcelona en su página web.

El acuerdo entre Guardiola y el club azulgrana era total desde el miércoles y sólo faltaba rubricarlo. De todas formas Guardiola no será presentado oficialmente como nuevo entrenador hasta concluir la fase de ascenso del filial de la segunda división B.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.