Usted está aquí: viernes 6 de junio de 2008 Economía Se evaluarán programas para eliminar los inútiles: SHCP

Se evaluarán programas para eliminar los inútiles: SHCP

Antonio Castellanos

El gobierno federal evaluará todos los programas sociales y económicos para el presupuesto de 2009, y los que no den los resultados previstos serán corregidos o eliminados. El subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Dionisio Pérez-Jacome, afirmó que se evitará la práctica de “gastar sólo por gastar”.

Consideró que se requieren tasas de interés más bajas para que las empresas y el sector productivo puedan contar con créditos en las mejores condiciones a fin de impulsar el desarrollo, pero esa es una tarea del Banco de México y el gobierno es “respetuoso de su autonomía”.

Anunció que el próximo lunes expertos de la OCDE, del Banco Mundial, el FMI, así como funcionarios del gobierno federal, estatales y municipales iniciarán la conferencia sobre Presupuesto Basado en Resultados.

Dijo que con base en evaluaciones que llevarán a cabo expertos independientes, se retroalimentará el proceso presupuestal. Los que muestren que cumplen con los objetivos asignados, serán fortalecidos presupuestalmente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.