Usted está aquí: viernes 6 de junio de 2008 Espectáculos Sex and the city conquista la pantalla grande; fans desdeñan las críticas

■ Sin problemas, la cinta de amor y moda desbanca de la taquilla a Indiana Jones

Sex and the city conquista la pantalla grande; fans desdeñan las críticas

■ La serie, basada en el libro homónimo, cobró vida propia desde la segunda temporada

De la Redacción y agencias

Ampliar la imagen Big, el galán de la serie Big, el galán de la serie

Ampliar la imagen Charlotte, Carrie y Miranda tres de las protagonistas del filme en una de las escenas Charlotte, Carrie y Miranda tres de las protagonistas del filme en una de las escenas

A cuatro años de que terminara la sexta temporada, y última, de Sexo en la ciudad (Sex and the city), una de las series de televisión más famosas en esta década, llega a las pantallas de México en versión cinematográfica donde la exitosa escritora e icono de moda Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) regresa con su ingenio, más agudo que nunca, mientras narra sus propias historias sobre sexo, amor y moda. Sex and the city, la película encuentra a Carrie, Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon) quienes han cambiando de trabajo y de relaciones mientras se embarazan, se casan y se dedican a los bienes raíces en Manhattan.

La cinta contiene elementos que la salvan de ser un capítulo de dos horas y despeja algunas incógnitas que quedaron pendientes en la serie: ¿Se casarán Carrie y Big?, ¿podrá Samantha sentirse satisfecha con un sólo hombre?, ¿quedará embarazada Charlotte?, y ¿podrán Miranda y Steve encontrar la felicidad?

La serie de televisión Sex and the city producida y trasmitida por la cadena HBO, se estrenó en Estados Unidos el 6 de junio 1998 y concluyó el 22 de febrero de 2004 en sus seis años de duración se convirtió en todo un fenómeno mediático y referencia obligada. El programa se desarrolla en Nueva York y da cuenta de la vida de cuatro amigas que rozan los 40 años; es una comedia de situación aderezada con algunos elementos dramáticos, abordando la crisis de la edad, problemas de pareja, sexuales y sociales, como el papel de la mujer en la sociedad estadunidense. Sex and the city se basó en el libro del mismo nombre escrito por Candace Bushnell, compilación de su columna semiautobiográfica publicada en el periódico New York Observer.

Fuera tabúes

La serie se hizo famosa principalmente porque las cuatro protagonistas exploran el papel ontológico de su género, rompen tabúes sexuales y redimensionan la moda femenina en Nueva York, además de sus grabaciones en las calles, bares, discotecas, plazas y demás espacios públicos de esa ciudad.

La primera temporada de Sex and the city fue aclamada por la crítica y el público, siendo la única que se basó en el libro homónimo. A partir de la segunda temporada tomó vida propia y llegó más allá de lo que la obra original no pudo, pues el personaje principal Carrie Bradshaw en cada episodio desarrolla el pensamiento que la lleva a escribir su columna semanal Sex and the city, para el periódico ficticio The New York Star.

La dirección de Sexo en la ciudad, la película, está a cargo de Michael Patrick King, quien escribió, produjo y dirigió la serie. Además de las cuatro protagonistas también participan Chris Noth, quien interpreta al bien parecido Sr. Big, la pareja de Carrie; David Eigenberg encarna al marido de Miranda Steve Brady; Evan Handler en el papel de Harry, marido de Charlotte; y Jason Lewis encarna a Smith Jerrod, actor, cliente y devoto amante de Samantha.

En su estreno en Estados Unidos y Canadá el fin de semana pasado las fervientes/fieles mujeres atiborraron las salas para ver Sex and the city marcando un precedente en la historia de la taquilla al desplazar –por más de 12 millones de dólares de diferencia– en su primera semana en cartelera a Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, según las cifras del pasado lunes.

La versión cinematográfica de la serie televisiva recaudó 56.8 millones de dólares en sus tres primeros días en carteleras en Estados Unidos y Canadá, según la firma especializada Exhibitor Relations. La historia protagonizada por Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte logró convocar a miles de mujeres mayores de 30 a los cines que el día de su estreno entraban en grupos y vestidas de tacones y vestidos a las proyecciones, muchas de estas con un ejemplar de Cosmopolitan en la mano.

No apta para menores

“No esperábamos ser la número uno”, dijo el pasado domingo en la noche una sorprendida Sarah Jessica Parker, protagonista y productora del filme, cuando se enteró de la recaudación antes de ingresar a la ceremonia de los premios MTV.

El resultado de Sex and the city es relevante considerando que se estrenó con “tres aspectos en contra” según los parámetros de Hollywood: dirigida sólo al público femenino, clasificada R, no apta para menores de 17 años, y con amargas críticas por parte de la prensa cinematográfica más influyente.

Así, la cuarta entrega de Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal tuvo que conformarse con un único fin de semana de liderazgo y juntar 44.7 millones dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.