Usted está aquí: viernes 6 de junio de 2008 Espectáculos El Tímpano: música en Canal 11

■ Conducen el programa Mariana Braun, David Filio y Sergio Félix

El Tímpano: música en Canal 11

■ “No estamos casados con un género ni con las risas forzadas”

Arturo Cruz Bárcenas

Ampliar la imagen La conductora Mariana Braun La conductora Mariana Braun Foto: Roberto García Rivas

Hoy inicia el primero de los 13 programas de la serie El Tímpano, que se transmitirá los viernes a las 22 horas por Canal 11, conducido por Mariana Braun, David Filio y Sergio Félix, “con música, charla y espontaneidad”, definió ayer en entrevista Braun, quien añadió que la emisión será como “un momento de intimidad donde todo puede pasar”.

Para abrir boca estarán en el estudio Motel, integrado por Billy, Rodrigo, Pepe y Rubén, así como el actor Humberto Vélez, quien es reconocido por su doblaje de la voz de Homero Simpson. En los viernes subsecuentes estarán Alberto Cortez, Horacio Franco, Xavier Velasco, Elefante, Darío T. Pie, Chetes, Ximena Sariñana, El Cuarteto Incompleto, Mauricio Olvera, Fernando Lima, Diana García, Elan, Marisol Gasé y otros que se tomarán un café.

Mariana Braun, quien “en esto” anda desde el 90 y cuenta con amplia experiencia en radio y en medios como Telehit, añadió que El tímpano no será un programa “de risas forzadas”. Para ella, “Canal 11 es la televisión pública más importante del país, donde he hallado armonía y la gente es muy amable”.

Ahora, dijo, “queremos darle gusto a nuestros televidentes, quienes conforman un público exigente, culto, de buen gusto y, por lo mismo, se está creando este proyecto de música, que es informal a partir de un concepto relajado, entre amigos, de músicos, poetas, cocineros… de quienes tengan algo que aportar.

“Se hace un intercambio musical entre Filio, Félix y la banda invitada. No estamos casados con un género. Estamos abiertos a lo clásico y lo popular, en un horario de las diez de la noche para que la gente se ría y se relaje, y oiga buena música. No se trata de entrevistas formales”.

La espontaneidad es una búsqueda en todos los canales. “Aquí no; este es un programa de netas. En buena onda, en serio. Buscamos calidad y sabemos que hay programas de la noche de viernes, de espectáculos son dizque muy alivianados y muy buena onda, pero a la mera hora son bastante prefabricados.

“Con nosotros no hay ni siquiera un guión, ni tenemos secciones. Pareciera que no estamos en un foro ni estamos al pendiente de la cámara. Una risa fingida… no; tampoco estamos buscando hacernos los simpáticos. Somos nosotros mismos con la música que nos va a alegrar el alma”.

Expuso que El tímpano es uno de los proyectos de la nueva administración, para “darle a la audiencia mejores programas. El target (objetivo) es muy abierto, para todo tipo de gente, desde chavos hasta ancianos. Estamos pensando en los gustos variados del público de Canal 11. Nuestro objetivo, al ser televisión pública, no es directamente el rating, pero sí hacer programas con calidad y diferentes. No estamos descubriendo el hilo negro, pero sí la forma de hacerlo. Hay muchas ganas de tener más teleaudiencia, eso sí”.

Habrá buen comentario y buena música, aseguró Mariana Braun.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.