Usted está aquí: viernes 6 de junio de 2008 Estados Profesora de Tamaulipas se encadena a la dirección

Profesora de Tamaulipas se encadena a la dirección

Julia Antonieta Le Duc, corresponsal

Ampliar la imagen La profesora Rosa María Martínez, durante su protesta contra el director de la escuela Adalberto J. Argüelles La profesora Rosa María Martínez, durante su protesta contra el director de la escuela Adalberto J. Argüelles Foto: Julia Antonieta Le Duc

Matamoros, Tamps., 5 de junio. En protesta porque autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas protegen a Tomás Franco Reyes, director de la primaria Adalberto J. Argüelles, acusado de maltrato a alumnos y robo a bienes escolares, la maestra Rosa María Martínez Badillo se encadenó a la dirección del plantel.

La profesora fue respaldada por un grupo de padres de familia que exigen transparencia en el manejo de los recursos escolares y demandan mejorar las condiciones del plantel, que da cabida a 900 niños en dos turnos.

“Nosotros, como maestros, padecimos desde el año pasado el maltrato del director Tomás Franco Reyes, quien cada lunes llega a trabajar en estado de ebriedad, le falta el respeto a alumnos y maestros, y además se llevó un aparato de aire acondicionado que no es de su propiedad”, denunció Martínez Badillo.

La mentora comentó que decidió realizar la protesta porque la Secretaría de Educación estatal no ha emitido ningún resolutivo al respecto. Agregó que la acción no afecta en nada a los alumnos, pues únicamente clausuró la dirección. “Si algunos maestros no han querido entrar a clases utilizándome como pretexto es porque están mintiendo”, se quejó.

Desde las siete de la mañana y hasta las 13 horas, la maestra Martínez Badillo permaneció encadenada a la dirección, ubicada en el segundo piso de la escuela, en protesta por los atropellos que, asegura, ha cometido el director Franco Reyes en contra de la comunidad escolar.

Durante la protesta, la docente fue encarada por jefes de familia y mentores allegados al director, pero también recibió el apoyo de un grupo de madres encabezadas por Verónica Cisneros.

“Pedimos que se transparente el manejo del dinero de la escuela, porque por todo se realizan cobros y no obstante vemos como nuestros hijos van a unos baños sucios, porque ni siquiera hay jabón”, demandó la docente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.