Usted está aquí: viernes 6 de junio de 2008 Estados Demanda indemnización la mujer accidentada en el Tren Suburbano

■ El gobierno estatal sólo le mandó flores y un saludo de Peña Nieto

Demanda indemnización la mujer accidentada en el Tren Suburbano

Silvia Chávez González (Corresponsal)

Ampliar la imagen Alicia Escobedo es auxiliada por rescatistas luego de caer en una de las improvisadas escaleras de la estación Lechería del Tren Suburbano, el martes pasado. Ni autoridades ni concesionarios han respondido su demanda de indemnizarla por el accidente Alicia Escobedo es auxiliada por rescatistas luego de caer en una de las improvisadas escaleras de la estación Lechería del Tren Suburbano, el martes pasado. Ni autoridades ni concesionarios han respondido su demanda de indemnizarla por el accidente Foto: Raúl Morales Polanco

Cuautitlán Izcalli, Méx., 5 de junio. Alicia Escobedo Escobedo, de 30 años de edad, exigió a la Secretaría del Transporte del estado de México, al gobierno federal y a los concesionarios del Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán el pago de gastos médicos e indemnización luego que cayó en las escaleras provisionales de la estación Lechería, lo cual le provocó dislocación de un hombro, esguinces cervical y en un tobillo.

En conferencia de prensa, expuso que a pesar de que el secretario del Transporte, Fernando Maldonado Hernández, fue testigo del accidente, las autoridades sólo le han enviado un ramo de flores y una tarjeta que dice: “Con los atentos saludos del gobernador Enrique Peña Nieto”.

Único sostén de su familia, “no he podido trabajar. Las lesiones me han dejado incapacitada temporalmente”, comentó. Explicó que elementos de la Cruz Roja de Tlalnepantla le brindaron atención médica, pues en las estaciones no hay servicio.

El martes pasado Alicia Escobedo bajó en la estación Lechería, cuando una tabla se balanceó y la hizo tropezar. Rodó aproximadamente dos metros y medio y quedó tirada casi una hora .

Con collarín y un tobillo y un brazo vendados, la usuaria exigió a las autoridades de transporte una valoración médica adecuada, pues sufre dolores de cabeza y el miércoles tuvo una convulsión en su domicilio, en la segunda sección del fraccionamiento Bosques de la Hacienda.

Solicitó ayuda alimentaria para sus cuatro hijos y su madre, a quienes mantiene.

Uno de los secretarios de Fernando Maldonado, Miguel Ángel Lara, le prometió gestionar apoyo médico, pero no ha vuelto a saber de él.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.