Usted está aquí: viernes 6 de junio de 2008 Mundo Denuncia el presidente Rafael Correa planes desestabilizadores en Ecuador

■ “Intentan golpearnos” en el referendo constitucional, alerta

Denuncia el presidente Rafael Correa planes desestabilizadores en Ecuador

Afp

Quito, 5 de junio. El gobierno de Rafael Correa denunció la existencia de planes desestabilizadores que intentan enfrentar al presidente con grupos de izquierda, antes del referendo constitucional que se realizará en Ecuador en septiembre entrante.

“Muchos sectores van a intentar desestabilizar esa (nueva) Constitución y golpearnos en el referendo”, afirmó el viceministro de Gobierno, Juan Roldán, en declaraciones radiales.

El presidente ecuatoriano ha advertido que tiene información de que los golpes van a venir desde la derecha e intentar pegar por la izquierda, añadió.

Correa denunció el miércoles pasado los intentos de la oposición política y de algunos ex aliados de la izquierda, por desestabilizar a su gobierno antes de la consulta, que podría habilitarlo para su relección.

Los ecuatorianos irán a las urnas a finales de septiembre para aprobar o rechazar en referendo la Constitución que redacta la Asamblea Constituyente, de mayoría oficialista, y que prevé reforzar el papel del Estado en la economía e incorporar la relección presidencial.

Roldán aseguró que los planes apuntan a “una radicalización con nuestros propios sectores”, en alusión a los indígenas y algunos movimientos sociales que se declararon en oposición bajo el argumento de que el mandatario ecuatoriano continúa con las políticas neoliberales que prometió terminar.

“No hay algún tipo de preocupación de lo que pueda ser nuestro futuro como gobierno”, dijo sin embargo el funcionario a los medios de comunicación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.