Usted está aquí: viernes 6 de junio de 2008 Mundo Niña palestina muere en ataque israelí

Niña palestina muere en ataque israelí

Afp

Ciudad de Gaza, 5 de junio. Una niña palestina de cuatro años murió el jueves durante un ataque lanzado por la aviación israelí en la franja de Gaza tras la muerte de un ciudadano israelí víctima de un cohete, indicaron los servicios de socorro en Jan Yunes. La madre de la niña se encuentra en estado crítico, precisaron esas fuentes.

Paralelamente, el movimiento radical Hamas, que desde hace un año tiene el control de la franja de Gaza, aceptó sostener un diálogo con el gobierno del presidente palestino, Mahmoud Abbas.

La pequeña y su madre estaban en su casa en Jan Yunes, donde aparentemente se había refugiado un grupo de milicianos palestinos, refirieron testigos. La vivienda tomada por blanco de un misil disparado desde un avión sin piloto del ejército israelí, pero los milicianos consiguieron escapar, añadieron.

Hamas aceptó el jueves una oferta de diálogo Abbas, con vistas a una reconciliación interpalestina. “Damos la bienvenida al llamamiento del presidente Abbas a un diálogo nacional y al nuevo espíritu positivo que manifestó en su discurso, y afirmamos que nuestra mano está tendida para poder alcanzar la unidad nacional”, declaró en un discurso televisado el jefe del gobierno de Hamas, Ismail Haniyeh.

En Estados Unidos, donde concluyó el jueves una visita de tres días, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo que le parecía estar “más cerca de una operación militar que de cualquier otra solución”, refiriéndose a los esfuerzos de mediación de Egipto ante Hamas para alcanzar un alto el fuego en la franja de Gaza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.