Usted está aquí: viernes 6 de junio de 2008 Política México, una importante economía emergente: Aznar

■ Realiza visita a Silao, Guanajuato

México, una importante economía emergente: Aznar

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

Silao, Gto., 5 de junio. Aunque México es una de las economías emergentes más importantes del mundo y podría ingresar a una economía de primer nivel aprovechando los beneficios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, los mexicanos “deben hacer sus deberes” y trabajar en el plano de sus libertades.

Así lo declaró hoy el ex jefe del gobierno español José María Aznar, durante una ponencia que presentó en esta ciudad en el contexto de la Conferencia 2008 de la Coalición del Supercorredor Comercial con América del Norte (NASCO, por sus siglas en inglés), que se realiza aquí.

El político español manifestó que México va por buen camino para mantener su crecimiento económico; sin embargo, dijo que como en el caso del resto de América Latina, este país necesita “más estabilidad institucional, más estado de derecho, más seguridad jurídica, más respeto a las reglas de la propiedad privada, más transparencia y una lucha efectiva contra la corrupción” para poder encaminarse al sendero del primer mundo y poder competir con las economías de los países del Tratado de Libre Comercio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.