Usted está aquí: viernes 6 de junio de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El presidente Felipe Calderón entregó ayer medallas al Mérito ecológico 2008, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Lo acompañan el representante de la ONU en México, Magdy Martínez, y el titular de la Profepa, Patricio Patrón Laviada

Unión de mexicanos para cuidar el ambiente, demanda Calderón

Georgina Saldierna

En la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente Felipe Calderón convocó a todos los mexicanos, organizaciones civiles, universidades, sindicatos y “gobiernos de todos los signos: de PAN, PRI, PRD, PT, Verde, a que se unan en el propósito de plantar el próximo 5 de julio el mayor número de árboles en un sólo día.

 

Cambio climático, el problema más grave de la humanidad, advierten ONG

De la redacción

 

Invertirá el DF más de $56 mil millones en programa de acción climática: Ebrard

Á. Bolaños, R. González, A. Salgado y B. Ramírez

Tomar la delantera en la lucha contra el cambio climático, así como la adaptación y mitigación de sus efectos tendrá un costo para el Gobierno del Distrito Federal superior a 56 mil millones de pesos entre 2008 y 2012, en 26 acciones en materia de energía, agua, transporte, residuos y educación ambiental.

 

Reclama el rector de la UAM uso de la ciencia para resolver problemas del país

Emir Olivares Alonso

 

Presentó México a la ONU propuesta de crear un fondo verde

 

Listos, estudios para declarar tres áreas naturales protegidas

 
Activistas de Greenpeace se manifiestan en Sidon, Líbano, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

No es rentable el uso de maíz en México para la industria energética: Semarnat

De los corresponsales

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Elvira Quesada, destacó que en México no es rentable impulsar una industria energética mediante el uso de maíz, porque “para llenar el tanque de una camioneta de ocho cilindros se requiere toda la cosecha anual de la parcela de un agricultor pobre”.

 

Abandonar la adicción al bióxido de carbono, pide la ONU a la humanidad

Reuters

 

Cajetillas de cigarros exhibirán fotos de daños por el tabaquismo

Carolina Gómez Mena

A principios del año próximo las cajetillas de cigarros contendrán pictogramas que muestren los daños que provoca el tabaco al organismo, así como leyendas sanitarias concretas y directas sobre los efectos nocivos del producto, informó Justino Regalado Pineda, titular de la Oficina Nacional de Control del Tabaco, quien expresó que las imágenes no sólo serán fotografías de cáncer de pulmón, laringe o boca, sino de todas las enfermedades asociadas con el tabaquismo.

 

A 25 años de la aparición del sida en México, la epidemia se transforma

Ángeles Cruz Martínez

 

De la Fuente: desigualdad en AL, inadmisible

Mariana Norandi

 

SEP: a concurso, plazas para docentes en educación básica

Roberto González Amador

El gobierno federal anunció que antes de agosto someterá a concurso, por oposición, 11 mil plazas para profesores de educación básica, que sólo podrán ser ocupadas por aspirantes que demuestren mérito académico. “Tendremos la certeza de que quien está en el aula es el mejor”, declaró la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, quien anticipó que a partir de ahora la principal variable para determinar los incrementos de sueldo del magisterio será el aprendizaje de los alumnos, en especial en materias como matemáticas, español y ciencias.

 

Vázquez Mota: estricta, la supervisión a escuelas de bachillerato privadas

Emir Olivares Alonso

 

Reconstruyen el pene a colombiano

Afp

Bogotá, 5 de junio. Médicos colombianos reconstruyeron el pene y los testículos de un hombre de 32 años afectado por una mina antipersonal, informó el jueves la televisión de Bogotá.