Usted está aquí: viernes 6 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Cambio climático, el problema más grave de la humanidad, advierten ONG

Cambio climático, el problema más grave de la humanidad, advierten ONG

De la redacción

En el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente, diversas organizaciones ambientalistas llamaron a actuar urgentemente contra el cambio climático, ya que se trata del problema más grave que afronta la humanidad.

Greenpeace insistió en que la reforma energética propuesta por el Ejecutivo es “limitada y miope”, pues se reduce a buscar cómo generar más petróleo “y a ver quién resulta más beneficiado con eso”.

En el marco de la llamada Gira de las Energías, que la semana pasada empezó en Laguna Verde, la directora en México de la organización, Patricia Arendar, puntualizó que el objetivo es mostrar las energías “sucias”, como la nuclear, y las “limpias”, como la geotermia, y demandar a los políticos la ampliación de las fuentes para obtener electricidad.

“En este Día Mundial del Medio Ambiente no tenemos nada que celebrar, sino la urgente tarea de combatir el cambio climático mediante una verdadera revolución energética”, dijo durante su estadía en Puebla, donde activistas asistieron a la central geotérmica de Los Humeros para “demostrar que es posible tener fuentes de energía limpias”.

Arendar llamó a las autoridades estatales a invertir en un plan de acción climática que contemple la actualización del mapa local de riesgos y la aplicación de proyectos centrados en políticas preventivas de adaptación al cambio climático para toda la gente que vive en condiciones de vulnerabilidad.

En tanto, en el Zócalo de la ciudad de México, productores de orgánicos instalaron un tianguis y se pronunciaron en contra de la siembra de maíz transgénico. Asimismo, jóvenes universitarios distribuyeron la llamada Carta de la Tierra y el Partido Socialdemócrata empezó una campaña por la reforestación de la plancha del Zócalo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.