Usted está aquí: viernes 6 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Reconstruyen el pene a colombiano

Reconstruyen el pene a colombiano

Afp

Bogotá, 5 de junio. Médicos colombianos reconstruyeron el pene y los testículos de un hombre de 32 años afectado por una mina antipersonal, informó el jueves la televisión de Bogotá.

Entrevistado por el canal Citynoticias de la capital colombiana, el microcirujano Henry Cortés explicó que para la reconstrucción del aparato reproductor el equipo médico utilizó tejido, nervios y hueso del propio paciente, Javier Gutiérrez.

“El tejido se saca del antebrazo y con éste se reconstruye la uretra y toda la cobertura cutánea del pene, y por dentro, para darle rigidez, en este paciente se dejó parte del hueso del radio. Esto hace que el pene sea apto para tener relaciones sexuales”, explicó el galeno.

Gracias a la operación, realizada en el hospital San Rafael de Bogotá, el paciente podrá sostener relaciones sexuales y orinar con normalidad, pero no procrear.

Hace dos años, mientras trabajaba en un campo del departamento de Meta, Gutiérrez resultó lesionado al estallar cerca de él una mina antipersonal activada por una vaca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.