Usted está aquí: sábado 7 de junio de 2008 Capital Rotura de tubería afecta a cuatro colonias

Rotura de tubería afecta a cuatro colonias

Alejandro Cruz Flores

Ampliar la imagen Una gran fuga de agua se presentó en la calle de Concepción Béistegui luego de que trabajadores de una firma contratada por Cablevisión rompieran una tubería Una gran fuga de agua se presentó en la calle de Concepción Béistegui luego de que trabajadores de una firma contratada por Cablevisión rompieran una tubería Foto: Alfredo Domínguez

Las colonias Del Valle, Narvarte, en la delegación Benito Juárez, así como Roma e Hipódromo Condesa, en la Cuauhtémoc, resultaron afectadas en el suministro de agua potable a consecuencia de una fuga de este líquido registrada en el cruce de las calles Gabriel Mancera y Concepción Béistegui, ocasionada por trabajadores de una compañía contratada por una empresa de televisión de paga, que rompieron un ducto de 36 pulgadas de la red primaria.

El incidente ocurrió desde el mediodía del pasado jueves y aunque las autoridades delegacionales informaron que se había dado “respuesta inmediata” para solucionar el problema, no fue sino hasta después de las cuatro de la mañana del viernes que se logró controlar la pérdida de líquido, que ascendió aproximadamente a 80 litros por segundo, de acuerdo con personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) que trabaja en la zona.

El tubo de 36 pulgadas de la red primaria de agua potable fue perforado por trabajadores de la empresa contratada por Cablevisión que realizan excavaciones desde hace varios meses en la zona para colocar fibra óptica, señalaron fuentes de la delegación Benito Juárez.

Para detener el desperdicio del líquido, los trabajadores del SACM cerraron la caja de válvulas para, posteriormente, con una retroexcavadora buscar el tubo dañado, por lo que se tuvo que abrir un hoyo de 10 metros de largo por 2.50 de ancho y más de tres de profundidad.

Ante la dificultad para conseguir las piezas para arreglar el tubo, el personal del SACM estimó que tendrán que pasar más de 40 horas para arreglar el desperfecto, por lo que los trabajos podrían extenderse hasta el domingo.

En las labores además de trabajadores del SACM participa personal de Protección Civil y de Obras de la delegación Benito Juárez, en tanto que la zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, lo que ha provocado un severo caos vial en la zona, aunque la fuga del líquido ha sido totalmente controlada.

En tanto, las autoridades delegacionales informaron que como medida de apoyo a los vecinos afectados en el suministro de agua potable desde el pasado jueves se envían pipas a las colonias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.