Usted está aquí: sábado 7 de junio de 2008 Capital Las reformas que promueve el gobierno federal dañarían al país: Mirón Lince

■ El siguiente paso de esta administración será una nueva ley laboral, advierte

Las reformas que promueve el gobierno federal dañarían al país: Mirón Lince

■ Señala que en el DF han sido beneficiadas 30 mil personas con el seguro de desempleo

Alejandro Cruz Flores

La eventual aprobación de las reformas energética y laboral propuestas por el gobierno federal tendrían como consecuencia “mayor desempleo, menores posibilidades de desarrollo para el país y más complicaciones para generar fuentes de trabajo”, afirmó el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal , Benito Mirón Lince.

Entrevistado luego de inaugurar la segunda Feria Regional del Empleo Xochimilco, señaló que poner el petróleo en manos de empresas extranjeras significaría menores posibilidades de desarrollo de la industria mexicana, y capitales fuera del país, lo que tendría como consecuencia un mayor desempleo.

Mirón Lince dijo que el siguiente paso de este “gobierno de derecha que quiere privatizar todo”, es buscar la reforma laboral –la cual, aseguró, ya fue entregada a la Cámara de Diputados– con la que también se pretende “privatizar las relaciones obrero-patronal, al quitarle a la ley su carácter social y protector del trabajador, buscar incrementar la productividad en función del sacrificio de los trabajadores y tener mayores facilidades para despedir y contratar”.

Agregó que los cambios en la legislación laboral propuestos por el gobierno federal, siguiendo los dictados de organismo internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, ya se han aplicado en países sudamericanos, donde el resultado ha sido el incremento de la economía informal.

El funcionario local aseguró que más que reformas privatizadoras, lo que requiere el país es implementar programas que realmente beneficien a la ciudadanía, y como ejemplo puso el seguro de desempleo que lleva a cabo el Gobierno del Distrito Federal que ha beneficiado a 30 mil personas, lo que equivale a la entrega de 80 mil salarios mínimos.

Asimismo, informó que a partir del próximo martes comenzarán a funcionar 50 nuevas cooperativas, que se encargarán de la confección de al menos 600 mil uniformes escolares que regala el Gobierno del DF a los alumnos de primaria y secundaria, que se traduce en la creación de dos mil fuentes de empleo directas.

Además de que se prevé que para 2009 estas cooperativas se encarguen de hacer los uniformes para dependencias como las secretarías de Salud, Seguridad Pública; reclusorios y Metro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.