Usted está aquí: sábado 7 de junio de 2008 Deportes Tuca pide coherencia a directivos de la FMF

■ Creen que con Eriksson llegarán lejos, dijo

Tuca pide coherencia a directivos de la FMF

■ Fácil, la eliminatoria mundialista, comentó

Miguel Ángel Ramírez

Como los dirigentes del futbol mexicano esperan llegar a una final de la Copa del Mundo, con la contratación del técnico sueco Sven-Goran Eriksson, el timonel de Pumas, Ricardo Ferretti, les pidió más coherencia, aunque aprovechó la oportunidad para mostrar su sarcasmo.

“Nosotros, más humildes, pensamos en pasar una segunda etapa (en el Mundial). En cambio, hay otros directivos que al contratar a este señor Eriksson hablan de llegar a una final, como en 1978.

“Con Alemania empatamos, a Túnez lo trapeamos y al otro (Polonia) le hacemos 5-0, y al final resultó que los tres nos ganaron. Entonces, del dicho al hecho hay un buen trecho y tenemos que ser más realistas en lo que estamos viviendo”, señaló el Tuca.

En la conferencia de prensa que ofreció ayer en Ciudad Universitaria, el estratega auriazul recordó que “del tamaño del sapo es la pedrada. Entonces, si le están dando equis cantidad” de dinero a Eriksson, “la expectativa es más grande”, e insistió en que “si algún día un técnico mexicano llega a tomar” las riendas del Tricolor, no lo menosprecien “y le paguen igual” que a Sven-Goran.

Dijo además que si el sueco quisiera, podría “tener 18 auxiliares más”. Lo único que necesita es “llegar a los equipos y preguntar si tiene alguna inquietud. Creo que nadie se le va a negar”.

Lo que rechazó es convertirse en auxiliar fijo. “Ninguno de nosotros 18, gracias a Dios contratados para primera división, vamos a dejar nuestra chamba para ponernos de auxiliar de él. Estamos de acuerdo en que podemos ayudarlo en lo que necesite, para beneficio de nuestra selección”.

En relación con la próxima eliminatoria mundialista, Ferretti piensa que el Tri no tendrá ningún problema para obtener uno de los boletos a la Copa del Mundo 2010. “Creo que de las zonas más fáciles de clasificar es la nuestra, sin menospreciar a nadie”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.