Usted está aquí: sábado 7 de junio de 2008 Deportes Nadal y Federer, a la final del torneo Roland Garros

■ Se encontrarán por tercera vez al hilo

Nadal y Federer, a la final del torneo Roland Garros

■ El Tiburón Ramírez, eliminado en semifinal

Agencias

París, 6 de junio. El español Rafael Nadal, defensor del título, y el suizo Roger Federer, número uno del tenis mundial, se encontrarán por tercera vez consecutiva en la final del Abierto de Francia, este domingo, al ganar sus respectivos encuentros en Roland Garros, donde el mexicano César Ramírez cayó en semifinales ante el taiwanés Tsung-Hua Yang.

Federer debió superar un set para imponerse al joven francés Gael Monfils, 6-2, 5-7 , 6-3 y 7-5, mientras Nadal fue más contundente ante el serbio Novak Djokovic (tres), al vencerlo 6-4, 6-2 y 7-6 (7-3).

El suizo busca conquistar el único Grand Slam que se le resiste y el español aspira a su cuarto título hilado para igualar el récord del mítico Bjorn Borg.

“Habrá que intentarlo todo. Será un partido por todo lo alto, como el de Montecarlo y Hamburgo este año. Él (Nadal) está jugando a un altísimo nivel. Será un placer jugar esta final aquí”, señaló Federer, quien hoy se vio muy exigido ante Monfils, de 21 años y 59 del ranking mundial, quien fue vitoreado tras ganar un primer set a Federer y enfrentarlo en dos ocasiones previas.

Nadal bromeó con el juego ya convertido en clásico. “Federer es lo peor que te puede tocar en una final. Y en las finales siempre te toca Federer”, dijo.

Reacio al autoelogio y autocrítico al extremo, el español se permitió hoy de definir como “perfecto” su juego en los dos primeros sets de su triunfo ante Djokovic.

Y es que Nadal jugó con la mente puesta en la final, pero también en defender ante el serbio la posición número dos del mundo que ostenta hace 150 semanas, desde el 25 de julio de 2005.

El mexicano Ramírez se lamentó de la oportunidad perdida en el torneo juvenil, en el que era el segundo sembrado. “Tenía este partido en la bolsa, podría estar en la final”, reconoció el Tiburón tras caer 5-7 y 4-6 ante el taiwanés, quien jugará por el título juvenil ante el polaco Jerzy Janowicz, quien completó la limpia de latinoamericanos al derrotar por doble 6-4 al argentino Guido Pella.

“Tuve 4-3 (40-15) y mi saque en el primer set”, recordó el mexicano, “pero a medida que iba desperdiciando las oportunidades me ponía cada vez más nervioso, cosa que no debería pasar. Hoy el partido lo ganaba o lo perdía yo”, añadió, y reveló que se tiene menos confianza de cara al césped de Wimbledon.

El mexicano contó con el apoyo de su compatriota Raúl Ramírez, el mejor tenista mexicano de todos los tiempos, quien siguió el partido desde las gradas. “Hoy fracasé en dar un paso para acercarme a ser tan grande como lo fue él”, refirió el jugador veracruzano.

El abierto galo presentará hoy la final femenil entre la serbia Ana Ivanovic y la rusa Dinara Safina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.